Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué hacer con las botellas vacías?

Las botellas vacías de plásticos tienen un sinfín de usos, una vez que ya han terminado su primer ciclo de vida como envases, para que esto pueda ser posible de la mejor manera.

Separación correcta

El consumidor debe ser educado previamente, en primer lugar, para conocer el tipo de material del que están fabricadas, esto puede saberlo también, gracias al número marcado que se debe encontrar dentro de los distintos artículos plásticos. En México, no existe un organismo que obligue a las empresas a hacerlo, sin embargo, por conciencia social todos aquellos productores de este tipo de mercancía deben colocarlo. De esta manera contribuyen a un futuro más limpio y sustentable para todos. 

 

Reutilización de botellas vacías

Dependiendo del tipo de envase que se trate, será posible darle un uso similar al que tuvo en un primer momento, las botellas vacías, deben ser lavadas y desinfectadas, aquellas que estuvieron destinadas para un consumo humano o animal pueden volver a utilizarse para almacenar otro tipo de productos. Aquellas que estuvieron en contacto con algún agente tóxico, es mejor separarlas para evitar contaminación o envenenamiento.  Las botellas vacías puedes usarlas para alojar nuestros productos, o bien, para la fabricación de otros artículos de uso común como te contamos en nuestro blog anterior Manualidades con botellas de plástico.  .

 

Reciclaje 

Hay que entender que no todas las botellas vacías, podrán ser reutilizados, aquellas que alojaron agroquímicos como insecticidas o pesticidas, generalmente son lavadas y tratadas para ser recicladas para la misma industria, con la intención de evitar algún contratiempo que ponga en riesgo la salud o contamine algún producto. Cuando la separación se hace de manera correcta, es muy sencillo que la industria del reciclaje pueda hacer su trabajo de manera más sencilla. 

 

Por un mundo más sustentables 

En la medida de lo posible, debemos de comenzar a tomar consciencia con respecto a nuestros desechos, entre mejor comencemos a separar correctamente y más reutilicemos, más sencillo es apoyar el cuidado del medio ambiente.  

Blog relacionados

  • BioBox

    BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones
    BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que promueve el reciclaje de una manera muy particular,

  • Las ventajas del Polietileno

    Las ventajas del Polietileno

    El Polietileno fue sintetizado por primera vez por Hans von Pechmann (químico alemán), quien por accidente lo preparó en el año de 1898.

  • Venta de botellas de plástico

    Hoy en día cuando buscamos alguna botella de plástico para un producto en particular tenemos muchas opciones de donde elegir, puede ser que adquiramos directamente con el fabricante o…

  • envases pet

    En muchas ocasiones se han advertido las consecuencias que el paso del ser humano ha logrado sobre la tierra, sin embargo, todos estos esfuerzos parecen ser inútiles pues poco han servido para…

  • ¿Qué debo evaluar para comprar atomizadores de plástico?

    Si vas a comprar atomizadores de plástico no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que te funcione a la perfección al momento en que tu cliente necesite utilizarlo…

  • ¿Qué características deben tener los bidones de plástico?

    Cuando vas a adquirir bidones de plástico, hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta para elegir correctamente el envase en el que se transportará y almacenará tu…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com