Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Importancia de los plásticos y resinas

Los plásticos y resinas son utilizados hoy en día para gran parte de actividades y muchos artículos de la vida cotidiana. La gran mayoría de las cosas con las que estamos en contacto tienen al menos un porcentaje de estos materiales.  Se trata de sustancias sintéticas, también conocidos como polímeros debido al proceso por el que pasan, cuentan con cualidades únicas que los altamente solicitados, son generados a partir del petróleo.

Para lograr la fabricación de este tipo de artículos así como su uso en diversas aplicaciones, los plásticos y resinas deben pasar por un proceso; pequeños pellets o pedazos de materia prima son calentados hasta derretirse, puede ser por inyección o soplado, dependiendo de qué es lo que se desea fabricar. La resina en estado viscoso pasa por un molde que le da la forma deseada, posteriormente cuando se han enfriado y endurecido es liberada. 

 

¿Qué tipo de plásticos y resinas existen?

El PET, puede considerarse como la resina plástica más utilizada en todo el mundo, gran parte de su uso está destinado a la fabricación de envases y botellas para industrias diversas, principalmente para el sector alimenticio. 

Le sigue el PEAD, otra resina con propiedades similares a las del PET pero más resistente, por lo que es usado en muchas aplicaciones para la construcción y en envases destinados a la industria química o agroquímica.  El PP por su parte, se utiliza en la fabricación de tapas para envases, textiles, piezas de vehículos y láminas. 

 

¿Por qué se utilizan estos plásticos y resinas?

La razón se relaciona con las cualidades que ofrecen, en primer lugar, es muy sencillo trabajar con este tipo de materia prima, debido a que a determinada temperatura puede moldearse de manera sencilla y resultan relativamente baratas, en comparación con materiales como el metal y el vidrio, de igual forma que su peso. Aunado a ello, son muy resistentes a cambios de temperatura, impacto y corrosión, además son impermeables y aislantes eléctricos. 

Entre sus deficiencias se pueden considerar que no son fácilmente degradables, lo que ha ocasionado un aumento por contaminación por plásticos a nivel mundial, sin embargo, las distintas acciones emprendidas para apoyar la sustentabilidad han logrado disminuir su impacto. Es muy importante la correcta separación de este tipo de materiales para que puedan ser reciclados, esa es de las ventajas más prácticas que presentan los plásticos y resinas

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com