Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases y embalajes

La función de los envases y embalajes es satisfacer la necesidad de empaques de los diversos mercados, además, tienen como objetivo proteger y contener de manera segura los productos que deben ser transportados por distintos medios. 

Envase

De acuerdo al tipo de producto que se requiera embarazar se pueden elegir entre varias opciones, destacan las latas, envases de vidrio, envases de PET, envases de PEAD, bolsas selladas al vacío.

Por su parte, los envases tienen la capacidad de marcar diferencia entre productos similares, este tiene una importancia vital ya que tiene un impacto directo en la compra, en ocasiones será derivado de su capacidad, forma y material lo que hará que el consumidor prefiera ese producto u otro, a pesar de que estos puedan ser similares. 

¿Cómo elegir un envase?

Hay  distintos factores que debes tomar en cuenta a la hora de realizar cualquier elección sobre el tipo de envase que contendrá a tu producto y además, verificar que la legislación de ese tipo de legislación sanitaria de cada región para saber si puedes utilizarlo de acuerdo a la industria a la que pertenece es el primer paso, en seguida debes considerar el aspecto económico, debe encontrarse dentro del rango de inversión a lo que deseas contener, por otro lado, el diseño con el que cuenta el envase es fundamental ya que tu elección se relaciona con el marketing y la presentación de producto en mercado. 

De igual forma debes considerar el material del que requieres que sea el envase para que pueda ser transportado de manera segura y por último, pero muy importante, actualmente las empresas con miras hacia el futuro apuestan por la economía circular con el fin de reducir el impacto de la contaminación generada al medio ambiente; elige empresas que estén tomando acciones en estos aspectos.      

Empaque

Puede contener al producto mismo o bien a los envases en los que el producto está envasado para que pueda transportarse y distribuirse de manera más sencilla. Generalmente protege al envase y al producto. De igual forma que el envase, el empaque tiene como objetivo promocionar e impactar al consumidor en términos publicitarios. Puede tratarse de cajas de cartón, bolsas o pallets. 

Para elegir un embalaje ideal deben considerarse las características de producto envasado, la forma en que deben ser transportados, distribuidos o almacenados, la presentación que se le quiere dar al producto. 

Elige Maxipet

Somos una empresa dedicada a la fabricación de envases, botellas y tapas de PET y PEAD, si requieres alguna cotización o información para el envasado de tus productos no dudes en ponerte en contacto con un asesor. 

Blog relacionados

Pigmentos químicos para tus envases de plástico

Actualmente estamos familiarizados con los productos de plástico personalizados y con color. Sin embargo, es importante mencionar que, obtener la coloración...

Leer más...

Bidones de plástico de 20 litros

Actualmente los bidones de plástico se convirtieron en una herramienta esencial para la industria. Gracias a su alta resistencia y múltiples...

Leer más...

Pellet y el procesamiento de envases de PET

El término pellets, se utiliza en la industria manufacturera para referirse a pequeños comprimidos sólidos compuestos por distintos...

Leer más...
botellas de plástico

¿Qué significa el símbolo de PET en botellas de plástico?

Un poco de historia… El símbolo de reciclaje fue creado por el estadounidense Gary Anderson en 1970, como parte de un concurso de estudiantes, convocado...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros