Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases y embalajes

En el mundo del packaging es muy común creer que los envases y embalajes son lo mismo. Sin embargo, es importante conocer cuáles son sus diferencias para elegir la opción que se adapte a las necesidades de tu producto y facilite su almacenamiento y transporte. En este blog te explicaremos cada una para ayudarte a tomar una decisión acertada.

 

Diferencia entre envases y embalajes

Antes que nada, hay que tener en cuenta que tanto el envase como el embalaje comparten una función fundamental, que es proteger la mercancía. Para entender la diferencia entre ambos términos, los definimos a continuación de manera sencilla:

Envases: Se considera envase a todo producto fabricado con materiales resistentes, que se utilice para contener, proteger, manipular y distribuir artículos. Sin duda alguna, el envase es el responsable de la primera impresión del consumidor final, por lo que es muy importante crear un diseño atractivo e innovador. En resumen, cualquier tipo de botella, lata, envoltura o recipiente en general que guarde en su interior directamente un producto, es un envase.

Embalaje: Este término hace referencia al proceso de preparar productos, bienes o mercancías para su transporte, almacenamiento o distribución. Para diferenciarlos fácilmente podríamos decir que dentro de un embalaje puedes almacenar muchos envases, pero dentro de un envase no puedes meter un embalaje. Esto se debe a que el embalaje se encarga de contener el envase para facilitar su manejo. Por lo tanto, cualquier tipo de caja o bolsa se considera como un embalaje.

¿Cómo elegir?

Para elegir los envases y embalajes perfectos para tu producto es muy importante considerar lo siguiente: 

    1. Escoge el material adecuado: Es muy importante que el material sea muy resistente para garantizar la seguridad de los productos durante su almacenamiento y distribución. El plástico es una excelente opción para los envases y el cartón es perfecto para los embalajes.
    2. Contacta a un proveedor confiable: Sin duda alguna, existen muchas opciones si estás en busca de un buen proveedor. Tómate tu tiempo para investigar hasta que encuentres la opción que se adapte a tus necesidades.
    3. Busca opciones personalizadas: Como se mencionó anteriormente, los envases y embalajes son el primer acercamiento del consumidor con tu producto. Por eso es muy importante crear opciones personalizadas que garanticen una experiencia positiva y duradera.

¡Compra los mejores envases y embalajes!

En Maxipet ofrecemos soluciones en envases de calidad que cumplen con los estándares más exigentes en el mercado. Por otro lado, si estás buscando embalaje, tenemos una recomendación para ti. Maxicajas es una empresa especializada en el desarrollo de proyectos de cartón. Sea cual sea tu necesidad, ¡no dudes en contactarnos para adquirir los mejores envases y embalajes!

Blog relacionados

Las mejores tapas Flip Top

Escoger las mejores tapas Flip Top para tus envases de plástico es un paso fundamental para crear una combinación perfecta. Si la tapa no brinda...

Leer más...

Fabrica de tapas para bidones de 20 litros

En el sector de los envases industriales, la tapa del bidón puede marcar la diferencia. Aunque muchos piensan que su función principal es simplemente sellar el...

La importancia de las tapas con liner para tu envase

En la industria del embalaje, las tapas con liner son perfectas para la protección de los productos, ya que facilitan su manipulación, transporte...

Leer más...

BioBox

BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube