Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué es el desarrollo sustentable?

Se trata de un concepto surgido ya hace muchos años, cuando los primeros estragos de la contaminación se dejaban visualizar en los distintos contextos y las preocupaciones del daño o las consecuencias que pudiera tener, comenzó a ser parte de la reflexión ciudadana.

El desarrollo sustentable es pues la capacidad que tenemos como sociedad de satisfacer todas nuestras necesidades, pero preocupándonos por las generaciones venideras, cuidar los recursos para el futuro es la meta fundamental. El desarrollo sustentable no se compone de acciones aisladas, es el conjunto de una serie de medidas que buscan cambiar completamente el modelo económico mundial; por tanto, está dirigido a políticos, ciudadanos, organizaciones e industria.

 

Desarrollo sustentable y empresas

Entre los principales objetivos a vigilar se encuentran el hambre, la pobreza, la falta de agua, la contaminación y el cambio climático, debido al gran impacto que puede tener la industria en todos estos aspectos se le invita a que se sume para contribuir como motor de cambio y hallar soluciones que beneficien a todos. Todas las empresas como miembros de la sociedad tienen el deber ético de contribuir al mejoramiento permanente de la sociedad. 

 

Maxipet y el desarrollo sustentable

En Maxipet estamos comprometidos con el equilibrio entre economía, sociedad y medio ambiente, por esta razón hemos recurrido a diferentes acciones para contribuir al desarrollo en todos los ámbitos, en primer lugar, nuestro lugar de trabajo fue diseñado bajo requerimientos arquitectónicos sustentables, conocido como luz cenital, durante el día nuestra planta no requiere de iluminación artificial ya que el techo permite la filtración de los rayos solares. 

Además, la iluminación en caso necesario está compuesta por luces led, que disminuyen la utilización de energía eléctrica para este fin. La energía que se utiliza proviene de los paneles solares para captación de luz solar que tenemos colocados sobre toda nuestra área de operación, lo que significa un ahorro de aproximadamente el 10%.

Por otro lado, toda el agua utilizada en nuestra operación procede de captación pluvial, filtrada con un mecanismo fabricado por nuestro aliado comercial Escala; con el agua residual regamos nuestros jardines para mejor aprovechamiento de los recursos.  Dentro de las cosas más importantes de mencionar es que todos nuestros envases, botellas y bidones son fabricados con material virgen de PET y PEAD por lo que son 100% reciclables. 

De igual forma, contamos con un programa para todos nuestros clientes que consiste en devolver excedentes de envases plásticos y botellas, por cada entregable van sumando puntos y se hacen acreedores a distintos premios de acuerdo a los puntos acumulados.

El porvenir apremia a todos a ser conscientes y realizar desde nuestra trinchera las acciones correspondientes para el mejoramiento social, económico y ambiental, te invitamos a elegir empresas que se sumen y contribuyan a un mundo mejor. 

Blog relacionados

Cualidades y funciones del envase canister

Un canister es un tipo de envase cada vez más utilizado en distintas industrias debido a las grandes ventajas que presenta. Su principal cualidad es la...

Leer más...

¿Todos los plásticos son reciclables?

Ante los diversos retos que nos enfrentamos actualmente por los plásticos y la contaminación, el reciclaje ofrece una solución viable para...

Leer más...

Elección de botellas de plástico con tapa

La selección de las botellas de plástico con tapa adecuada es crucial para garantizar la integridad de los productos envasados. En este desafiante proceso, es...

Leer más...

La importancia del correcto reciclaje de las botellas de PET

La importancia del correcto reciclaje de las botellas de PET La comodidad que implica la utilización de...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros