El PEAD: Un material único y con múltiples usos
Se le conoce como PEAD al Polietileno de Alta Densidad, un polímero termoplástico que ofrece grandes ventajas a las múltiples industrias que deciden utilizarlo. Tiene una excelente resistencia a la tracción, impacto, radiación ultravioleta, corrosión y distintas temperaturas. Además, una de las características más destacables es que se trata de un material 100% reciclable. Sigue leyendo nuestro blog para conocer más sobre este increíble material, el PEAD.
Elige el mejor material para tu producto
El PEAD es una de las opciones preferidas de muchas industrias ya que puede moldearse con facilidad hasta conseguir el resultado deseado. Presenta un alto punto de fusión, lo cual significa que mantendrá su forma incluso a temperaturas elevadas.
Como se mencionó anteriormente, este material es sumamente resistente, permite una temperatura de hasta 100 C° y evita su oxidación, por lo que no puede ser atacado fácilmente por los ácidos o disolventes comunes. Además, es ligero y fácil de manejar, provocando que se optimicen los tiempos y el esfuerzo durante su transportación.
Cabe destacar que el PEAD es un material totamente reciclable. Sin embargo, es importante considerar que puede tardar muchos años en descomponerse, por lo que es necesario crear conciencia sobre la correcta separación de desechos con el fin de evitar su contaminación y así, tener la mayor recuperación posible.
Por último, el Polietileno de Alta Densidad se convirtió en el elemento preferido por muchas industrias ya que no contiene tóxicos en su composición. Esto significa que es muy seguro para la fabricación de envases que están destinados al sector alimenticio y farmacéutico.
Usos del PEAD
Las distintas propiedades del PEAD, como resistencia, rigidez y durabilidad, lo hacen perfecto para fabricar objetos muy variados. Las opciones más comunes son:
Envases y embalaje:
-
Botellas para detergentes, suavizantes y limpiadores.
-
Envases para productos químicos y agroquímicos.
-
Bidones, garrafones y tambores.
-
Tapas y cierres resistentes.
Alimentos:
-
Envases para leche, yogurt, jugos y agua.
-
Contenedores para alimentos sólidos.
-
Cubetas y cajas para manejo de alimentos.
Construcción:
-
Tuberías para agua potable, drenaje y gas.
-
Geomembranas.
-
Recubrimientos y láminas plásticas.
-
Accesorios y conexiones.
Sector industrial y agrícola
-
Tanques de almacenamiento.
-
Cajas, tarimas y contenedores.
-
Sistemas de riego.
-
Silos y recipientes para fertilizantes.
Bienes de consumo
-
Juguetes
-
Botes de basura.
-
Cajas organizadoras.
-
Artículos para el hogar.
Gracias a su alta resistencia química, impacto y humedad, el PEAD es ideal para aplicaciones que requieren larga vida útil y seguridad.
¡Quiero adquirir envases de PEAD!
Si buscas calidad, durabilidad y buena presentación en tus envases de PEAD, lo recomendable es que acudas directamente con fabricantes de plástico o proveedores especializados. Esto para garantizar que se empleen materiales certificados, procesos de producción controlados y distintas opciones de personalización.
En Plastimex, nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal altamente capacitado, ofrecemos las mejores botellas y tapas para tu producto.
Si quieres conocer más a detalle la variedad de envases de PEAD con los que contamos, contáctanos para brindarte más detalles.