Dirección Maxipet

Teléfonos: 5272-9719 y 5276-2977 // E-mail: contacto@maxipet.net 

Redes sociales

Idioma

Botón cotización

El PEAD: Un material único y con múltiples usos

El polietileno de alta densidad (PEAD), es un polímero con grandes bondades y usos muy diversos para diferentes industrias. En la construcción es utilizado principalmente para la fabricación de tuberías e impermeabilización, se usa también, en artículos cotidianos que encontramos en el hogar como botes de basura o cajas, juguetes, dispositivos de protección como cascos o rodilleras, prótesis, charolas y tarimas, sin embargo, su principal uso se da en los envases y tapas de la industria alimenticia, productos de limpieza, belleza y agroquímicos. 

Es un polímero amigable con el entorno y parcialmente cristalino, se destaca sobre todo por tener una gran resistencia, pero también flexibilidad en temperaturas muy variadas, lo que hace que sea un material único y con un sin fin de aplicaciones.

La utilización de este material para la fabricación de tapas y envases para distintos productos hace que los mismos sean higiénicos y sin alteraciones. Al ser denso y rígido tiene una gran resistencia a la compresión por lo cual es ideal para la manipulación humana y la transportación constante, larga y pesada.

La forma molecular en que está compuesto genera que tenga una gran resistencia, lo que evita lo oxidación, soporta agua con una temperatura de hasta 100 C°, no se hincha y no puede ser atacado fácilmente por los ácidos o disolventes comunes. Todas estas virtudes hacen que cuente con una vida útil de casi un siglo y se trata de un material reciclable lo que sin duda beneficia a la sociedad y al medio ambiente.

Por ejemplo, si quisiéramos envasar alguna bebida o alimento sin temor a que dañe el sabor o la consistencia durante la transportación de los mismos el PEAD es ideal, si por otra parte,  queremos contener algún solvente, como acetona, no hay duda que se trata del material idóneo para este tipo de productos.

Por otro lado, el costo de adquisición es muy económico al contraponerlo con la durabilidad, resistencia y ventajas que ofrece este material.

Si tienes alguna duda de que envase y tapa son las correctas para el producto que quieres distribuir nosotros podemos orientarte para elegir el que más se adecua a tus necesidades.