Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Fabricación de envases plásticos de PET: Una solución versátil y sostenible

El mundo moderno está repleto de productos que hacen nuestra vida más conveniente y accesible. Desde los alimentos que consumimos hasta los productos que utilizamos diariamente, el envasado juega un papel fundamental en su distribución y almacenamiento. 

Entre los diferentes materiales utilizados para fabricar envases, el PET (tereftalato de polietileno) ha surgido como una opción popular y versátil. En este blog, explicaremos a detalle cómo se fabrican los envases plásticos de PET y los motivos por los que se ha convertido en la elección preferida para numerosas industrias. ¡Acompáñanos en este recorrido por el fascinante mundo de los envases y su impacto en nuestra sociedad y medio ambiente!

¿Qué es el PET?

El PET es una resina derivada del petróleo que se obtiene mediante la polimerización del ácido tereftálico y el monoetilenglicol. Su ligereza, transparencia, resistencia y su relación costo-beneficio lo convierten en una opción ampliamente utilizada en la industria del envasado. El proceso de fabricación de los envases plásticos de PET comienza con la obtención de pequeños pedazos de resina conocidos como pellets. Estos pellets se calientan hasta alcanzar el punto de fusión y se inyectan en moldes para crear preformas, que son pequeños tubos de resina de PET. Estas preformas se calientan y se soplan dentro de un molde que les dará la forma final del envase. Después de un proceso de enfriamiento, el envase está listo para ser utilizado.

¿Por qué elegir envases plásticos de PET?

Existen varias razones por las que los envases plásticos de PET son ampliamente elegidos por las industrias. En primer lugar, el PET permite la adición de pigmentos y aditivos, lo que proporciona una amplia gama de opciones para personalizar los envases. Además, estos envases son rígidos y tienen una alta resistencia química, lo que los hace ideales para contener una amplia variedad de productos. Aunque su resistencia térmica es moderada, son impermeables y no liberan sustancias tóxicas en el envasado de productos destinados al consumo humano o animal.

Uno de los principales beneficios de los envases plásticos de PET es su bajo costo de fabricación en comparación con los envases de vidrio y aluminio, lo cual resulta especialmente importante para las empresas que buscan reducir costos y maximizar la eficiencia. Además, el PET es un material liviano, lo que facilita su transporte y reduce el consumo de combustible en comparación con los envases más pesados.

Sin embargo, a pesar de las muchas ventajas que ofrecen los envases de PET, también es importante abordar la cuestión de la contaminación generada por los plásticos. La acumulación de envases plásticos en vertederos y su dispersión en el medio ambiente representan un desafío significativo. Para combatir este problema, se requiere la colaboración de consumidores, empresas y gobiernos en la implementación de estrategias efectivas de separación, reutilización y reciclaje.

En Maxipet, nos preocupamos por el impacto ambiental de nuestros productos y trabajamos en diferentes frentes para reducirlo. Todos nuestros envases plásticos son 100% reciclables, lo que significa que pueden ser transformados en nuevos productos después de su uso inicial. Además, nos esforzamos por educar a nuestros clientes sobre la importancia de un manejo responsable de los envases plásticos y promovemos prácticas sostenibles en nuestra planta.

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos o descargar nuestro catálogo, te invitamos a contactarnos. Juntos podemos trabajar hacia un futuro más sostenible y responsable.

Blog relacionados

¿Dónde comprar botellas de polietileno de alta densidad?

Si estás en busca de botellas de polietileno de alta densidad, sabes que no es una tarea sencilla. Aunque puedes encontrarlas en varios lugares,...

Leer más...

Ventajas del uso de los envases de PET

Ventajas del uso de los envases de PET Los envases de PET...

Leer más...
envases cremas

Envases de plástico para cremas

Envases de plástico para cremas Una de las industrias que más recurren al uso de envases es...

Leer más...

Ventajas y desventajas de los envases reciclados

Una de las principales ventajas de los envases reciclados es la circularidad del plástico. Actualmente, es sumamente importante preocuparnos por...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros