Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Pigmentos químicos para tus envases de plástico

Actualmente estamos familiarizados con los productos de plástico personalizados y con color. Sin embargo, es importante mencionar que, obtener la coloración deseada requiere 3 pasos importantes: elección del colorante, dispersión del colorante y dilución del masterbatch en la fase final de procesado. Sin duda alguna, los pigmentos químicos son una herramienta muy útil dentro de la industria para personalizar los productos, por eso es tan importante escoger el colorante adecuado para el tipo de plástico con el que se trabaja.

Sabemos que es muy importante conocer el origen del pigmento y sus ventajas para escoger la mejor opción para tu producto. No te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre pigmentos químicos.

¿Qué son los pigmentos químicos?

Los pigmentos son compuestos químicos que pueden colorear un determinado objeto de plástico. Se clasifican en tres tipos: orgánicos, inorgánicos y sintéticos. El primero proviene de plantas y animales, el segundo es un compuesto metálico de origen mineral y el último se produce en laboratorios por medio de reacciones químicas. Generalmente los pigmentos sintéticos son los que se destinan a la industria. 

Cuando decides adquirir cualquier tipo de pigmento es muy importante tomar en cuenta:

  • La compatibilidad del material 
  • Origen del pigmento
  • Tonalidad del pigmento

El poder del Masterbatch

El  Masterbatch es una mezcla concentrada de pigmentos químicos con una medida de entre 15 y 25 mm y normalmente tiene la forma de pellets cilíndricos, esféricos o lentejas. Esta forma influye directamente en la dispersión del color durante el proceso. Los pigmentos Masterbatch  sirven  para dar color a los plásticos fabricados por medio de diferentes procesos como inyección, inyección-soplo, extrusión, extrusión-soplo, entre otros. 

Ventajas del pigmento en pullets

Sin duda alguna, los pigmentos químicos ofrecen un sinfín de beneficios para la industria de plásticos. Aquí te enlistamos 4 ventajas significativas:

  1. Limpieza en área de producción. En el caso de los pigmentos en polvo,  es más complicado mantener un área limpia durante la pigmentación. El masterbatch no mancha, lo cual crea un ambiente más limpio y sin contaminación. 
  2. Es más fácil manipular y pesar el pigmento. La presentación en pellets facilita su transporte, manipulación y también simplifica el proceso de pesado, ya que es mucho más difícil pesar polvo o líquido.
  3. Reducción en la absorción de humedad. La higroscopia, es la capacidad de algunas sustancias o materiales de absorber humedad. Sin duda alguna, el polvo tiene mayor capacidad de absorción en comparación con los masterbatch.
  4. Permite la dosificación automática. El pellet no se adhiere a la maquinaria como el polvo, lo que agiliza el proceso de pigmentación con dosificadores automáticos. Por lo tanto, ofrece gran uniformidad debido a una óptima dispersión del pigmento.

Si te interesa adquirir un envase o tapa  resistente, 100% reciclable y con color, no dudes en contactarnos

 

 

Blog relacionados

Envases de PET y PEAD

Envases de PET y PEAD para la industria farmacéutica

Los envases de PET y PEAD son una de las opciones más solicitadas actualmente en distintas industrias. Por ejemplo, en el caso de la industria...

Leer más...

Lo último en barrera para envases Maxipet

La barrera en los envases es un factor clave en el desempeño que estos pueden tener en su función como protectores primarios del producto que contienen.

Leer más...

Envases sustentables y economía circular

Utilizar envases sustentables es esencial para combatir el modelo económico actual, donde nos encargamos únicamente de extraer, producir y...

Leer más...
envases de plástico

Características y funciones de los envases de plástico

Actualmente los envases de plástico son esenciales en nuestra vida cotidiana, sobre todo por sus múltiples ventajas, que lo convirtieron en la...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube