Dirección Maxipet

Teléfonos: 5272-9719 y 5276-2977 // E-mail: contacto@maxipet.net 

Redes sociales

Idioma

Logotipo

Botón cotización

BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones

BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que promueve el reciclaje de una manera muy particular, desarrollaron el hardware y software que da lectura al código de barras de las botellas de plástico y clasifica los envases, separando el PET transparente y el de color. 

Estas máquinas fueron colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como centros comerciales, parques, gimnasios, etc.; actualmente se han instalado 280 máquinas recolectoras de envases de PET y se espera que este año se superen las 300. Para conocer la ubicación exacta de estos recolectores de botellas de PET y comenzar a sumar puntos sólo debes bajar la app disponible para iOS y Android.

Al tratarse de una iniciativa tan noble como la colaboración para mejorar el medio ambiente, una gran cantidad de empresas se han sumado, como ejemplo tenemos a Waltmart, Comercial Mexicana, Sports World, Devlyn, La Casa del Libro, Lob, Laboratorios Chopo, Enviaflores.com, Atlas del descanso, Gobierno de la CDMX, entre otros. Además, los puntos canjeados de envases PET son abonados por medio de PayBack, empresa que también cuenta con múltiples descuentos y beneficios de establecimientos y servicios.

Por cada envase de PET colocado en la máquina recibe un punto PayBack o bien 10 centavos que pueden ser utilizados o donados a diferentes fundaciones como Save The Children o Doctor Sonrisas. El reciclaje de las botellas de plástico que usamos es de vital importancia, pues con envases de PET es posible fabricar un sinfín de artículos y aprovechar al máximo los envases de agua o refresco que tardarían en deshacerse cerca de 500 años.

En Maxipet aplaudimos este tipo de proyectos, somos una empresa fabricante de envases de PET que está comprometida con el ambiente y nuestro plástico PET es totalmente reciclable, nuestra fabrica de PET cumple con estándares internacionales que avalan los procesos con los que se fabrican las garrafas, envases y botellas de PET.