Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Plásticos y resinas en la industria del embalaje

Los plásticos y resinas son utilizados en la gran mayoría de las industrias, son materiales altamente necesarios para la fabricación, mantenimiento y transporte de artículos. Dependiendo del uso que se quiera dar serán los plásticos y resinas que se emplearán, cada una presenta características particulares. 

 

 

Plásticos y resinas para envases

El PET y el PEAD son los materiales preferidos por los fabricantes de envases plásticos por la gran versatilidad que poseen, podríamos decir que en su mayoría son de este material, sin embargo, el PP comienza a tomar repunte.

PET

Utilizado principalmente en botellas con grado alimenticio, para bebidas o refrescos, es una resina altamente elástica pero resistente al calor y el impacto, lo que la hace ideal para el almacenamiento y transporte. 

PEAD

Es empleado en la fabricación de envases para químicos, agroquímicos, solventes o que resultan peligrosos o inflamables. Su resistencia lo hace perfecto para este tipo de productos, es seguro contra el impacto, la corrosión y las altas temperaturas. 

PP

Su nombre es polipropileno, era utilizado para hacer tapas plásticas, sin embargo, tiene cualidades muy parecidas al PET por lo que su uso para fabricar envases va en aumento. 

 

Lo que tienen en común este tipo de plásticos y resinas es que son 100% reciclables, con el tratamiento adecuado es posible descontaminarlos y volver a producir botellas, envases, ropa, zapatos o utilizarlos en otras aplicaciones como juguetes, automóviles y más. 

Aunque existe una tendencia que promueve la eliminación de los plásticos de un solo uso como son botellas y envases, principalmente dirigidos al sector de alimentos, lo cierto es que para la industria del embalaje este material es fundamental, incluso las cajas de cartón, requieren de un recubrimiento plástico para lograr que sea impermeable. 

La estrategia que debemos seguir como consumidores y fabricantes es aprender a reconocer cuáles son los residuos plásticos que pueden tener un ciclo de vida extra y separarlos para facilitar la tarea del reciclaje. 

Blog relacionados

Botellas de plástico con tapa

Cuando necesitamos elegir botellas de plástico con tapa, nos encontramos ante un amplio mercado que ofrece diversas opciones según el uso que...

Leer más...

¿Para qué sirve un bidón de 10 litros?

El bidón de 10 litros es un elemento esencial para almacenar y transportar productos de manera segura. A primera vista, podría parecer que su...

Leer más...

¿Qué características deben tener los bidones de plástico?

Cuando vas a adquirir bidones de plástico, hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta para elegir correctamente el envase en el que se...

Leer más...

Clasificación mundial del plástico

Actualmente, uno de los desafíos más significativos que enfrentamos en todo el mundo es la gestión responsable de los materiales plásticos, ya que...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros