Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Plásticos y resinas en la industria del embalaje

Los plásticos y resinas son utilizados en la gran mayoría de las industrias, son materiales altamente necesarios para la fabricación, mantenimiento y transporte de artículos. Dependiendo del uso que se quiera dar serán los plásticos y resinas que se emplearán, cada una presenta características particulares. 

 

 

Plásticos y resinas para envases

El PET y el PEAD son los materiales preferidos por los fabricantes de envases plásticos por la gran versatilidad que poseen, podríamos decir que en su mayoría son de este material, sin embargo, el PP comienza a tomar repunte.

PET

Utilizado principalmente en botellas con grado alimenticio, para bebidas o refrescos, es una resina altamente elástica pero resistente al calor y el impacto, lo que la hace ideal para el almacenamiento y transporte. 

PEAD

Es empleado en la fabricación de envases para químicos, agroquímicos, solventes o que resultan peligrosos o inflamables. Su resistencia lo hace perfecto para este tipo de productos, es seguro contra el impacto, la corrosión y las altas temperaturas. 

PP

Su nombre es polipropileno, era utilizado para hacer tapas plásticas, sin embargo, tiene cualidades muy parecidas al PET por lo que su uso para fabricar envases va en aumento. 

 

Lo que tienen en común este tipo de plásticos y resinas es que son 100% reciclables, con el tratamiento adecuado es posible descontaminarlos y volver a producir botellas, envases, ropa, zapatos o utilizarlos en otras aplicaciones como juguetes, automóviles y más. 

Aunque existe una tendencia que promueve la eliminación de los plásticos de un solo uso como son botellas y envases, principalmente dirigidos al sector de alimentos, lo cierto es que para la industria del embalaje este material es fundamental, incluso las cajas de cartón, requieren de un recubrimiento plástico para lograr que sea impermeable. 

La estrategia que debemos seguir como consumidores y fabricantes es aprender a reconocer cuáles son los residuos plásticos que pueden tener un ciclo de vida extra y separarlos para facilitar la tarea del reciclaje. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com