Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases de PEAD para productos corrosivos

Los envases de PEAD son ideales para el embalaje, almacenamiento y transporte de productos corrosivos, esto se relaciona con la materia prima con la que fueron fabricados, se trata de una resina única por todas sus características.

El PEAD puede considerarse un plástico de densidad alta, por lo que su resistencia es mayor que otros plásticos; se trata de un material utilizado también en la industria del hogar y la construcción debido a todas las bondades con las que cuenta. 

 

El PEAD

Si bien es un material resistente a los golpes y la tensión producida por productos corrosivos, es además, durable, flexible y ligero lo que le da ventajas sobre sus competidores como el metal y el vidrio, el primero por su parte, resulta seguro pero muy pesado y el segundo, de igual forma es pesado con la diferencia de que es un material sumamente delicado en el que el transporte de materiales peligrosos podría volverse un riesgo sino se maneja con el cuidado adecuado. El PEAD es un material pensado para soportar temperaturas altas, ácidos o solventes sin cambiar las propiedades del producto y sin dañar el envase.

 

Normativas 

En la gran mayoría de los países existe una reglamentación que debe cumplirse con respecto al transporte y almacenamiento de materiales peligrosos ya que estos conllevan tanto un riesgo ambiental como social, por esta razón, los envases que se utilicen para su resguardo deben ser especialmente diseñados para este fin, además, se debe pensar en todas las posibilidades de transporte que existen. La mala elección de un envases de PEAD para productos corrosivos puede representar una pérdida económica, desde el derrame del producto contenido hasta multas por el incumplimentos de la regla, es importante que te asesores correctamente sobre cuáles son los envases ideales para el transporte de esta clase de sustancias. 

 

¿Qué envase de PEAD debo elegir?

Entre los productos que pueden resultar peligrosos se encuentran químicos, agroquímicos, algunos limpiadores o medicinas bajo estricto control. Los envases de PEAD como tanques o bidones son muy útiles cuando se desea transportar en cantidades grandes, en Maxipet contamos con diferentes presentaciones, por ejemplo, el Bidón de 20 litros, entre sus características encontramos que cuenta con mirilla y línea de llenado lo que permite visualizar el nivel del contenido, además, sus soportes antiderrapantes brindan mayor seguridad en el almacenaje y transporte, por otro lado, ostenta la certificación UN, garantizando que pueden contener productos peligrosos y ser transportados con total seguridad por vía terrestre, marítima y aérea. 

De igual forma contamos con un Bidón de 10 litros y en el caso de que el producto esté destinado al consumidor final tenemos otras opciones, como el Misil y el Misil Light, ambos tienen capacidad de un litro, elaborados con resina virgen de PEAD con la diferencia de que uno es liso lo que pcilita la colación de la etiqueta y el otro tiene un diseño anillado y menor peso lo que brinda mayor resistencia, fueron elaborados bajo estrictos controles de Ingeniería y poseen gran resistencia al vacío por lo que son envases de PEAD para productos corrosivos.

 

Reutilización de envases de PEAD

Si bien, todos nuestros envases son 100% reciclables debido a que son elaborados con resina virgen es necesario recalcar que por el tipo de productos que tienen la finalidad de contener pueden resultar peligrosos al contacto humano y al ambiente, su reuso y reciclaje debe ser exclusivo para industrias como la construcción o productos del hogar que no están relacionados con el consumo humano. Si tienes duda, o deseas conocer cuál es el envase de PEAD para productos corrosivos, contáctanos, contamos con asesorías personalizadas para cada industria. 



Blog relacionados

Empaques de plástico y sustentabilidad

Las nuevas tendencias que apuestan a la sustentabilidad como modelo económico, exigen que los fabricantes de envases, botellas y empaques de...

Leer más...

¿A qué se le llama plástico polietileno?

El plástico polietileno es un componente básico y esencial que ha revolucionado la manera en que concebimos y utilizamos diversos productos. En...

Leer más...

Venta de atomizadores de plástico

Los atomizadores de plástico son artículos altamente versátiles que han encontrado su lugar en diversos sectores industriales y de...

Leer más...

Fábrica de plásticos: Botellas y envases

Cuando se trata de una fábrica de plásticos enfocada en la elaboración de botellas y envases, la excelencia es fundamental. Los productos...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube