Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Importancia de las tapas y liners

Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina también la seguridad con la que puede ser transportado dicho producto. 

 

Para el caso de los envases es muy importante en primer lugar, considerar el material con el que fueron fabricados; el PET por ejemplo, es un material utilizado principalmente por la industria de agua y bebidas carbonatadas ya que las características con las que cuentan las botellas de este material son ideales, por ser flexibles, resistentes al impacto y gases, ligeras, entre otras cualidades, sin embargo, también son usados por la industria de belleza o farmacéutica. Los envases de PEAD por su parte, son solicitados de mayor manera para industrias químicas, agroquímicas, productos de limpieza o corrosivos. 

 

Tapas

Si bien, escoger el material ideal de acuerdo al producto a envasar, la elección de la tapa y el liner correcto es fundamental, son verdaderamente estos accesorios los que determinarán la seguridad del envase a la hora de su almacenamiento y transportación. El primer paso para realizar una buena elección es asegurarnos que la tapa es de un material resistente y cuenta con la calidad necesaria, hay tapas de diferentes tamaños de acuerdo al envase, bidón o botella. Por ejemplo, nuestros envases que son ideales para bebidas como la Multimax y la Boston utilizan el tamaño de rosca de 28 mm, es decir, que estas botellas son compatibles con las tapas R-28 mm. Cuello corto con liner less y cintillo de seguridad, Push- Up R-28 mm. Con liner less, R-28 mm. Flip Top con liner less y R-28 mm. Flip Top cuello corto con liner less. Cada una de las tapas cuenta con características muy específicas de acuerdo al uso que se hará del envase. 

 

¿Qué son los liners?

Por su parte, los liners, son una especie de sellos que son colocados entre la boca de la botella y la tapa, hay de diversos materiales, el más común utilizado para los envases de PET es el de inducción, pero está el liner less y el espumado.

 

Liner inductivo

El liner inductivo está compuesto de 4 capas, una película termosellante que es la que se adhiere al contorno del envase, el foil que es el que le da color, una película adhesiva y una respaldo de cartón. Lo que hace el equipo inductivo es separar la capa termosellante y adherirse al contorno del labio del envase y separarlo del respaldo de cartón. La compatibilidad depende de la película termosellante que tenga el foil, lleva una composición diferente para envases de PET y PEAD. La inducción es una carga electromagnética que se va a ejercer  sobre el liner para realizar un sellado perfecto. El equipo de sellado trabaja con un sistema de voltaje constante.

 

Liner espumado

Este tipo de liner es fabricado con un polímero suave, la lámina que lo compone está recubierta por una capa de espuma muy delgada. El sellado hermético con este tipo de de accesorio mantiene la frescura, previene fugas de productos líquidos,  además evita el paso de aire, bacterias o cualquier otro agente contaminante. Es recomendado para alcohol, bebidas, cosméticos, etc. es muy resistente al uso por tanto el envase puede cerrarse y abrirse sin miedo a que el cuello de la botella o el mismo liners salgan dañados. 

 

Liner valvulado

Este tipo de sellos es utilizado para productos con gases como bebidas carbonatadas, químicos o agroquímicos, permite equilibrar la presión que se genera dentro del envase y el exterior, ayuda a que el envase no se deforme, explote o tenga fugas debido a los gases generados.

 

¿Cuál liner es ideal para mi producto?

Si necesitas ayuda para determinar que tapa y liner te convienen nuestros asesores pueden ayudarte, contáctalos para que puedas recibir toda la información necesaria. El uso de liner además de brindar seguridad al producto para su almacenamiento y transporte, funcionan como un certificado de autenticidad. 

Blog relacionados

  • BioBox

    BioBox, la iniciativa que convierte los envases de PET en productos y promociones
    BioBox, es una iniciativa 100% mexicana nacida en el 2014 que promueve el reciclaje de una manera muy particular,

  • Las ventajas del Polietileno

    Las ventajas del Polietileno

    El Polietileno fue sintetizado por primera vez por Hans von Pechmann (químico alemán), quien por accidente lo preparó en el año de 1898.

  • Venta de botellas de plástico

    Hoy en día cuando buscamos alguna botella de plástico para un producto en particular tenemos muchas opciones de donde elegir, puede ser que adquiramos directamente con el fabricante o…

  • envases pet

    En muchas ocasiones se han advertido las consecuencias que el paso del ser humano ha logrado sobre la tierra, sin embargo, todos estos esfuerzos parecen ser inútiles pues poco han servido para…

  • ¿Qué debo evaluar para comprar atomizadores de plástico?

    Si vas a comprar atomizadores de plástico no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para que te funcione a la perfección al momento en que tu cliente necesite utilizarlo…

  • ¿Qué características deben tener los bidones de plástico?

    Cuando vas a adquirir bidones de plástico, hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta para elegir correctamente el envase en el que se transportará y almacenará tu…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com