Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Importancia de las tapas y liners

Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina también la seguridad con la que puede ser transportado dicho producto. 

 

Para el caso de los envases es muy importante en primer lugar, considerar el material con el que fueron fabricados; el PET por ejemplo, es un material utilizado principalmente por la industria de agua y bebidas carbonatadas ya que las características con las que cuentan las botellas de este material son ideales, por ser flexibles, resistentes al impacto y gases, ligeras, entre otras cualidades, sin embargo, también son usados por la industria de belleza o farmacéutica. Los envases de PEAD por su parte, son solicitados de mayor manera para industrias químicas, agroquímicas, productos de limpieza o corrosivos. 

 

Tapas

Si bien, escoger el material ideal de acuerdo al producto a envasar, la elección de la tapa y el liner correcto es fundamental, son verdaderamente estos accesorios los que determinarán la seguridad del envase a la hora de su almacenamiento y transportación. El primer paso para realizar una buena elección es asegurarnos que la tapa es de un material resistente y cuenta con la calidad necesaria, hay tapas de diferentes tamaños de acuerdo al envase, bidón o botella. Por ejemplo, nuestros envases que son ideales para bebidas como la Multimax y la Boston utilizan el tamaño de rosca de 28 mm, es decir, que estas botellas son compatibles con las tapas R-28 mm. Cuello corto con liner less y cintillo de seguridad, Push- Up R-28 mm. Con liner less, R-28 mm. Flip Top con liner less y R-28 mm. Flip Top cuello corto con liner less. Cada una de las tapas cuenta con características muy específicas de acuerdo al uso que se hará del envase. 

 

¿Qué son los liners?

Por su parte, los liners, son una especie de sellos que son colocados entre la boca de la botella y la tapa, hay de diversos materiales, el más común utilizado para los envases de PET es el de inducción, pero está el liner less y el espumado.

 

Liner inductivo

El liner inductivo está compuesto de 4 capas, una película termosellante que es la que se adhiere al contorno del envase, el foil que es el que le da color, una película adhesiva y una respaldo de cartón. Lo que hace el equipo inductivo es separar la capa termosellante y adherirse al contorno del labio del envase y separarlo del respaldo de cartón. La compatibilidad depende de la película termosellante que tenga el foil, lleva una composición diferente para envases de PET y PEAD. La inducción es una carga electromagnética que se va a ejercer  sobre el liner para realizar un sellado perfecto. El equipo de sellado trabaja con un sistema de voltaje constante.

 

Liner espumado

Este tipo de liner es fabricado con un polímero suave, la lámina que lo compone está recubierta por una capa de espuma muy delgada. El sellado hermético con este tipo de de accesorio mantiene la frescura, previene fugas de productos líquidos,  además evita el paso de aire, bacterias o cualquier otro agente contaminante. Es recomendado para alcohol, bebidas, cosméticos, etc. es muy resistente al uso por tanto el envase puede cerrarse y abrirse sin miedo a que el cuello de la botella o el mismo liners salgan dañados. 

 

Liner valvulado

Este tipo de sellos es utilizado para productos con gases como bebidas carbonatadas, químicos o agroquímicos, permite equilibrar la presión que se genera dentro del envase y el exterior, ayuda a que el envase no se deforme, explote o tenga fugas debido a los gases generados.

 

¿Cuál liner es ideal para mi producto?

Si necesitas ayuda para determinar que tapa y liner te convienen nuestros asesores pueden ayudarte, contáctalos para que puedas recibir toda la información necesaria. El uso de liner además de brindar seguridad al producto para su almacenamiento y transporte, funcionan como un certificado de autenticidad. 

Blog relacionados

Características y propiedades del polipropileno

El polipropileno es uno de los plásticos más utilizados a nivel mundial y tiene diversas aplicaciones, podemos identificar aquellos objetos...

Leer más...

Envasado al vacío ¿para qué sirve?

Se trata de una técnica utilizada principalmente en el sector alimenticio para la conservación de estos, el proceso consiste en sacar todo el aire del envase para...

Leer más...

Botellas de plástico transparente

Elegir las botellas de plástico transparente adecuadas puede ser una tarea abrumadora, dada la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado. Si...

Leer más...

¿Qué significan los números en las botellas de plástico?

Cuando adquieres algún producto envasado en una botella de plástico, generalmente en la parte inferior tiene grabado un número y en...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros