Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Pellet y el procesamiento de envases de PET

Pellet y el procesamiento de envases de PET

¿Qué es el pellet? Se trata de una denominación genérica que se utiliza en la industria manufacturera para referirse a pequeños comprimidos sólidos de un material en específico.

Estas pequeñas porciones de fragmentos son utilizadas para la fabricación, en el caso de la industria plástica, de botellas, bidones y otros envases de PET.

 

La relación que tienen estos comprimidos con la fabricación de los envases de PET es de suma importancia pues su geometría y tamaño determinarán las condiciones que deben utilizarse en el proceso de la obtención de resina, almacenamiento y producción para asegurar la calidad de un determinado envase.

Los pellets de poliéster son utilizados para la fabricación del PET, y son resultado de un proceso anterior a la elaboración de botellas y envases, por medio de procesos de oxidación, catalización, polimerización y peletizado.

Este primer paso es de suma importancia ya que la forma y tamaño del pellet determinan la calidad de la resina para el envase a elaborar. Estos son determinados por la velocidad a la hora de fabricación, temperatura del agua para enfriamiento o variaciones durante la trituración.

Pellets muy pequeños son causantes de fallas estéticas en las botellas, si son demasiado grandes generalmente presentan variaciones de viscosidad, tiempo de cristalización y agrietamiento, esto se puede visualizar sobre todo en envases para bebidas carbonatadas. De igual forma, los pellets que contienen aire atrapado dan un mal acabado al producto final.

Si bien se trata de un proceso que resulta verdaderamente complejo, buscamos la forma de comunicarlo de una forma sencilla, concreta e interesante para todos aquellos dedicados a la industria plástica. Conocer un poco sobre los procesos y materiales utilizados es fundamental para garantizar envases de excelencia, en Maxipet nos preocupa ofrecer productos de altísima calidad para mantener los estándares internacionales.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com