Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué son y para qué sirven las preformas PET?

Las preformas PET, son un producto intermedio en la cadena de producción. En Maxipet la utilizamos para fabricar botellas mediante la técnica de inyección-soplo. En este proceso, el polímero se inyecta en una preforma inicial, posteriormente, la preforma se ubica en una estación de moldeo por soplado para ser inflada, enfriada y finalmente expulsada. Las preformas se utilizan para la producción en gran volumen de botellas y recipientes utilizados para embalajes. Conoce todo lo que necesitas saber sobre las preformas PET aquí. 

 

El Tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, es un polímero con gran versatilidad. Se trata de un material muy resistente y de fácil reciclaje, por lo tanto, es muy amigable con el medio ambiente. El PET, es el material más utilizado para fabricar envases de plástico, ya que proporciona una barrera contra el oxígeno y la humedad, lo cual lo convierte en la resina perfecta para la fabricación de envases alimenticios y farmacéuticos. Gracias a su ligereza es una de las elecciones principales para la industria del embalaje y por último, es muy económico en comparación con otros materiales.

Una de las características más destacables del PET, es que se trata de un material 100% reciclable y se puede utilizar para la fabricación de ropa, mochilas, zapatos u otros artículos funcionales o decorativos. Además, requiere de menos energía y agua para su fabricación y reciclaje, y se ha demostrado que este material tiene la huella de carbono más baja a comparación con otros materiales. Por último, gracias a su bajo peso permite una mejor distribución del producto, lo que reduce emisiones de CO2 y el uso de gasolina durante su transporte.

¿Qué son las preformas PET?

Las preformas PET, son la forma "primaria" para fabricar un envase de plástico, el cual pasa a través de proceso de reblandecimiento para introducirlo en molde que tiene la forma final del producto y posteriormente se introduce aire a presión. La medida de su rosca, su gramaje y su color son características que tendrán las botellas fabricadas con esta técnica. Una de las principales ventajas de las preformas PET, es que ofrecen la posibilidad de adaptarse a las necesidades de distintos sectores del mercado. 

Para fabricarlas, la resina granulada debe ser primero calentada hasta tener una mezcla suave que es inyectada en un molde y se coloca en un sistema de enfriamiento para endurecerlas. Su peso puede variar desde 10 gramos hasta 750 gramos, este factor dependerá del tipo de envase que se desea fabricar. Por lo tanto, mientras más grande y pesado, se requiere mayor material.

Gran parte de los fabricantes de envases plásticos suelen adquirir las preformas, ya que es un procedimiento complejo que requiere atención en los detalles durante su fabricación. Por ejemplo, es muy importante prestar atención en la temperatura de la resina cuando se inyecta en el molde, la velocidad en la estación de moldeo por soplado y el proceso de enfriamiento.

¿Dónde adquirir un envase de PET?

En Maxipet nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal en constante actualización, ofrecemos las mejores botellas y tapas para tu producto. Para lograrlo, contamos con certificación ISO 9001:2015 para reducir riesgos dentro de nuestros procesos y mejorar la experiencia del cliente.

Si te interesa adquirir envases resistentes fabricados por medio de preformas, no dudes en contactarnos



 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com