Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué son las preformas PET y para qué sirven?

Las preformas PET son tubos que darán origen a los envases fabricados de este material. Se trata de un producto intermedio en la cadena de producción, son aptas para ser sopladas para dar forma al envase final, estas pueden variar de peso, color y forma. 

Para fabricar la preforma PET la resina granulada debe ser primero calentada hasta tener una mezcla suave que es inyectada en un molde y se pasa por un sistema de enfriamiento para endurecerlas, las paredes son gruesas, debido a que esta forma aún está incompleta, debe pasar por el soplado, que dará origen a una botella. 

 

Preformas PET y envases plásticos

Las preformas PET van desde 10 gramos hasta los 750 gramos, esto va a depender del tipo de envases, mientras más grande, pesado y grueso, se requiere de preformas PET con más material y de un tamaño mayor. 

Buena parte de los fabricantes de envases plásticos suelen comprarlas, ya que las características que se deben considerar durante su fabricación no son pocas y resulta un proceso complejo que debe ser realizado por expertos. Por ejemplo, la velocidad y la temperatura de la resina en el momento de la inyección, la velocidad y temperatura del enfriamiento, la presión del agua utilizada y la composición del refrigerante son vitales. 

Una vez que el fabricante cuenta con las preformas, es necesario comenzar con el proceso de soplado, las preformas son calentadas para ser moldeables, son sopladas con aire a una velocidad adecuada a cada envase hasta tocar el molde que le dará la forma. Deben pasar por un proceso de enfriamiento y desmoldamiento para dar origen a las botellas finales. 

En Maxipet fabricamos preformas PET la gran mayoría de nuestros envases, nos gusta tener la certeza de que los procesos de elaboración cuentan con la calidad necesaria para poder ofrecer a nuestros clientes sólo los mejores productos. 

Si deseas comprar algún envase de PET te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo de atención, ellos pueden brindarte todos los detalles y características de los productos que manejamos. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com