Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características de los envases ecológicos

La manera de diferenciar los envases ecológicos de los comunes, es la materia prima de la que están manufacturados. Son envases que están hechos con resinas que no provienen de derivados del petróleo como los son el PET, PEAD o PP. La intención que tienen es buscar opciones que sean más amigables con el medio ambiente. 

También conocidos como envases biodegradables suelen estar hechos de compuestos vegetales como lo pueden ser el almidón de maíz o el PLA, proveniente del ácido láctico, que tiene una descomposición en menor tiempo y que además, pueden ser compostables, evitando que pasen largos periodos en basureros. 

 

Ventajas de los envases ecológicos

Los envases ecológicos se utilizan en distintos sectores, sin embargo, su principal mercado es el alimenticio. En primer lugar, buscan reducir el impacto sobre el medio ambiente, además, evita la transferencia de toxinas plásticas, por lo tanto son empaques seguros. Podemos destacar que el periodo de descomposición es muy poco, comparado con los que están fabricados de resinas plásticas, de igual forma, muchos de ellos pueden ser usados como composta. 

 

Desventajas de los envases ecológicos

Es cierto que se trata de una increíble idea, sin embargo, hay que pensar que los envases ecológicos que son fabricados de estas resinas vegetales han sido utilizados de manera limitada, el volumen de envases que se requiere para dar servicio a todo el sistema de embalaje mundial significa un reto. 

Es necesario plantearnos la cantidad de materia prima que estaría destinada a la fabricación de este tipo de envases, hay de por sí, un problema alimentario en todo el mundo, es importante revisar de dónde saldrían este tipo de recursos. 

 

Los envases plásticos 

El consumidor es cada día más exigente en materia de sustentabilidad, hay más conciencia respecto a lo importante que es cuidar el medio ambiente y los recursos naturales para que nuestro futuro esté asegurado. 

En Maxipet, como empresa fabricante de envases creemos que la utilización de plástico en la industria es necesario, no descartamos la utilización de este tipo de envases ecológicos, pero es importante señalar que no pueden ir dirigidos a todas las industrias como lo podría ser la química. El PET y el PEAD son materiales que cuentan con múltiples beneficios y que además, son 100% reciclables. Lo que se requiere es una campaña integral por parte del sector privado y gubernamental que pueda enseñar sobre la correcta separación y tratamiento de los envases. 

Blog relacionados

Envases plásticos de México

La industria de plásticos de México es muy amplia, existe una gran cantidad de competidores dependiendo del producto que requieras, cuando se...

Leer más...

¿Qué evaluar para comprar atomizadores de plástico?

Los atomizadores de plástico, son una excelente opción para satisfacer distintas necesidades del mercado y sus consumidores, ya que permiten...

Leer más...

¿Dónde comprar botellas de polietileno de alta densidad?

Si estás en busca de botellas de polietileno de alta densidad, sabes que no es una tarea sencilla. Aunque puedes encontrarlas en varios lugares,...

Leer más...

Importancia de las tapas y liners

Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros