Los envases tetra pak son altos competidores de los envases de plástico, estos son fabricados de cartón, polietileno de baja densidad y una parte pequeña de aluminio, son considerados envases ecológicos a pesar de que en su fabricación utilizan materiales que pueden considerarse contaminantes, el cartón por su parte es hecho a partir de la madera.
El caso de que el cartón provenga de un material orgánico tiene dos posibilidades, la primera es que al ser fabricada de una resina de madera fácilmente puede reintegrarse al medio ambiente al descomponerse, por otro lado, también hay que tomar en cuenta que la madera es un recurso natural no renovable y es necesaria la tala de cientos de árboles para la extracción.
Los envases tetra pak son usados principalmente para el embalaje, almacén y transporte de bebidas y alimentos, es un material sumamente ligero, relativamente económico y resistente, con detalles que hay que considerar previamente. Si bien, la película de polietileno y aluminio de la que el cartón está recubierto brindan una capa que evita que este se destruya debido a la humedad de los productos que contiene.
Los productos que principalmente suele envasarse en los tetra pak son jugo, leche, frutas y verduras congeladas, dulces, claras de huevo, yogurt e incluso la industria de bebidas alcohólicas ha decido utilizar este tipo de envases para productos específicos de sus líneas.
¿Qué envase elegir?
Es claro que los envases tetra pak brindan ventajas y contribuyen a disminuir el impacto ambiental, sin embargo, es muy importante el tipo de producto que tienes que envasar, además, considerar el tipo de almacenamiento y transporte que va a tener. Debes tener claro que es recomendado sólo para determinados productos pertenecientes a la industria alimenticia ya que en caso de algún siniestro estos son propensos a reventarse o sufrir derrames. Igualmente debes considerar la inversión adicional en la maquinaria.
Si los productos que manejas son de limpieza, químicos, agroquímicos, bebidas gaseosas u otros parecidos, sin duda te recomendamos envases de PET o PEAD, cuentan con características ideales para almacenar y transportar productos delicados o peligrosos de manera segura.
Los envases tetra pak resultan una gran opción para determinados productos, sin embargo, son envases que por su misma naturaleza al estar en contacto con la humedad tienden a reblandecerse, en Maxipet, te sugerimos apostar por los envases fabricados de PET o PEAD, ya que son resistentes, económicos y seguros, además son 100% reciclables, es decir, que pueden volver a utilizarse para la fabricación de más botellas u otros productos.