Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué son los termoplásticos?

Existen muchos tipos de plástico, destacaremos dos, los termoestables pueden calentarse y tomar una forma, sin embargo, nos es posible volver a fundirlos y darles otra forma, ya que se queman, a diferencia de los termoplásticos, que al ser sometidos a calor nuevamente, este tipo de plástico pierde la rigidez y pueden volver a moldearse las veces que sea necesario. 

El 90% de los plásticos pertenecen a la categoría de los termoplásticos, es decir que, son productos que pueden ser fácilmente reciclados por estas propiedades y características que presentan. 

 

¿Cómo se componen los termoplásticos y cuáles son?

La materia prima es básicamente petróleo con carbono, oxígeno, azufre, silicio, etc. Dependiendo de esto resultará el PP, PET, PEAD, PVC, PS. Cada una de estas resinas tiene características particulares, por lo tanto, su resistencia y punto de fusión van a variar. 

Polietileno tereftalto (PET)

Es liviano, semirígido y resistente, su uso principal es para la fabricación de envases para la industria alimenticia, de bebidas y farmacéutica. 

Poliestireno (PS)

Es muy resistente, estable ante el calor, la humedad y económico, tiene la ventaja que puede ser transparente u opaco. Es utilizado principalmente para juguetes y autopartes. 

Polietileno de alta densidad (PEAD)

Su composición es simple, es utilizado para envases para diferentes industrias, juguetes y otros productos del hogar debido a su resistencia química y al impacto. 

Polietileno de baja densidad (PEBD)

Es un plástico que tiene la característica de ser flexible, su aplicación la podemos encontrar principalmente en bolsas para distintos productos.

Polipropileno (PP)

Es rígido, resistente al impacto y la humedad, ligero, pero en temperaturas bajas puede ser quebradizo. Se utiliza para la fabricación de envases, películas plásticas, tubos, embalajes en general y otros. 

Policloruro de vinilo (PVC)

Se caracteriza por ser altamente resistente y duro, no es inflamable por lo que se utiliza principalmente para tubos, recubrimientos de cables, guantes quirúrgicos, garrafones, calzado y más. 

 

Ventajas de los termoplásticos 

Son polímeros que se pueden fundir y remodelar de forma constante, por lo tanto, su uso es altamente recomendado ya que estas características permiten que sean altamente reciclables. Lo más importante para que este proceso pueda llevarse a cabo es la separación de residuos para hacerlo más sencillo y rentable.

Blog relacionados

Pigmentos químicos para tus envases de plástico

Actualmente estamos familiarizados con los productos de plástico personalizados y con color. Sin embargo, es importante mencionar que, obtener la coloración...

Leer más...

Bidones de plástico de 20 litros

Actualmente los bidones de plástico se convirtieron en una herramienta esencial para la industria. Gracias a su alta resistencia y múltiples...

Leer más...

Pellet y el procesamiento de envases de PET

El término pellets, se utiliza en la industria manufacturera para referirse a pequeños comprimidos sólidos compuestos por distintos...

Leer más...
botellas de plástico

¿Qué significa el símbolo de PET en botellas de plástico?

Un poco de historia… El símbolo de reciclaje fue creado por el estadounidense Gary Anderson en 1970, como parte de un concurso de estudiantes, convocado...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros