Beneficios del plástico en la sociedad
La fabricación del plástico, depende principalmente de sustancias orgánicas tales como la celulosa, carbón, gas natural y petróleo, teniendo características de bajo costo.
La fácil procesabilidad, la resistencia con relación al peso, ha hecho que sustituyan a materiales como vidrio, madera y metales para muchos usos y aplicaciones.
Cabe mencionar, que el plástico es el mejor material para envasar, distribuir y conservar medicamentos, los alimentos y bebidas, cosméticos, artículos de limpieza, etc.
Es importante mencionar que a partir del plástico se fabrican las tuberías que distribuyen el agua eficientemente, depósitos de almacenamiento a bajo costo e instalaciones de riesgo, etc.
Otro aspecto a mencionar es que con la ligereza del plástico PET, el ahorro de combustible es evidente en la transportación, además de no dañarse cuando son transportados.
Parte de las bondades del plástico, radica en que pueden ser reciclados o reutilizados y para ello cuentan con un número en la parte inferior para facilitar su separación en otros bienes. Por todo lo anteriormente comentado, podemos afirmar que la industria del plástico ha contribuído a mejorar a la humanidad, así como el cuidado ambiental, bienestar económico, desarrollo tecnológico, etc. Lo único que falta es tener una sociedad mejor orientada e informada, sobre el uso de este material aunado a la vida moderna.