Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Reciclaje de plásticos: ¿Qué importancia tiene?

reciclaje de plásticos

El reciclaje de plásticos es un tema del que constantemente se habla y que es necesario retomar la infinidad de veces que sea necesario ya que en los próximos años tener el mayor número de información sobre este tema será fundamental para enfrentar los retos que el futuro nos depara. El plástico es fundamental para el funcionamiento de todas las industrias, la gran mayoría utilizan este material en algún momento. 

 

China y los residuos 

La visión del reciclaje de plásticos cambio drásticamente en todo el mundo cuando China decidió prohibir el recibimiento de residuos extranjeros debido a que sus propios desechos comenzaban a crecer de forma desmedida, esta práctica que venía que venía realizándose desde 1992 significó una oportunidad para todos los países de replantear el tratamiento de basura y reformular ideas para el reciclaje de diversos materiales.

Si bien, estas medidas restrictivas por parte del China pusieron en grandes dificultades a la mayoría de los países, también incrementó nuevas formas de accionar. Entre las más destacables se encuentran todas las medidas que se asumieron para el reciclaje de plásticos y su correcto aprovechamiento. En primer lugar, fue necesario plantear un plan educativo para la sociedad, dar a conocer los tipos de plástico que existen, cuáles pueden ser reciclados, cuáles no y la manera correcta en que deben separarse. En segunda instancia, todo el sistema de recolección y reciclaje debió actualizarse para tener la capacidad de atender la demanda generada por la gran cantidad de plásticos. 

 

¿Por qué es importante el reciclaje de plásticos?

El principal motivo por el que debemos poner en práctica el reciclaje de plásticos en todos los ámbitos de nuestra vida tiene que ver con el tiempo de degradación que tienen este tipo de materiales, que va desde los 100 hasta los 1000 años. Además, los plásticos ocupan más del 10% de los desechos a nivel mundial; ríos y mares año con año son contaminados con este tipo de residuos. 

 

¿Qué podemos hacer?

La primera opción que tenemos es intentar disminuir en lo más posible su uso, sin embargo, hay que entender que se trata de un material con características muy particulares por lo que hay pocos sustitutos con las mismas ventajas, sin embargo, la correcta separación de desechos es primordial para facilitar el reciclaje de plásticos, ya que la contaminación de este material eleva costos a la hora del procesamiento. 

 

Por su parte, hay una industria dedicada específicamente al tratamiento de estos materiales para convertirlos en otros artículos, existen algunas restricciones que deben cumplirse como lo es la el porcentaje de material reciclado que pueden contener envases que están destinados a consumo humano. Por otro lado, el usuario final de estos plásticos tiene la opción de optar por la reutilización y el reciclaje utilizando estos artículos para uso común. En Maxipet, creemos que impulsar este tipo de acciones sustentables contribuyen a un mundo mejor, beneficia económicamente a muchas empresas y disminuye el impacto al medio ambiente. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

Atención a clientes vía Whatsapp
Lunes a Viernes 8:30 a 18:00

 atencionaclientes@maxipet.net

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com