Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué es la huella de carbono y cómo mitigarla?

Podemos definir la huella de carbono como el total de emisiones contaminantes que se generan a lo largo de un año por una empresa u organismo determinado, en este caso, estamos hablando concretamente del CO2 emitido. La cuestión con este tipo de residuos es que generan distintas problemáticas que afectan a nivel mundial. 

 

 

Problemáticas generadas 

Sin duda, el cambio climático resulta de los desafíos más preocupantes; la temperatura a nivel mundial año con año continúa aumentando, esto ha ocasionado que cientos de especies desaparezcan, parte de los glaciares polares han comenzado a derretirse y el nivel del mar aumenta en muchas partes del planeta, desapareciendo distintas costas. Frenar el calentamiento es responsabilidad de todos. 

 

Identificar el impacto que causamos

Para poder ser un agente de cambio es necesario calcular el daño que generamos al medio ambiente en nuestras oficinas o plantas de producción, sin duda, aquellas empresas que cuentan con fábricas, tienen un impacto mayor. Es necesario determinar cuál es la cantidad de emisiones generadas al medio ambiente de manera anual para tener un mejor control y establecer las acciones que nos ayudarán a disminuir la huella de carbono.

 

Mitigar la huella de carbono

Minimizar el impacto ambiental causado por la generación de CO2 es posible, una vez que hemos identificado cuáles son los indicadores que, como empresa tenemos, se requiere definir y comenzar a concretar las acciones para reducir las emisiones. 

En el caso de Maxipet, hemos implementado el uso de energía solar para reducir las emisiones de carbono al medio ambiente, contamos con paneles instalados que generan un porcentaje de la energía eléctrica que utilizamos para la producción de nuestra planta. Además, contamos con un sistema de captación pluvial y tratamiento de agua residual para un mejor aprovechamiento del agua. De igual manera, los envases que fabricamos son 100% reciclables. 

 

Compensación 

Es cierto, no podemos mitigar al 100% la huella de carbono que como empresa generamos al medio ambiente, sin embargo, existe otra opción que ayudaría a reducir aún más nuestras emisiones, a este tipo de acción se le conoce como compensación y consiste en la compra de créditos a empresas dedicadas a impulsar proyectos relacionados con la sustentabilidad para que las emisiones puedan neutralizarse aún más. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com