Existen diferentes tipos de envases de plástico y, conocer sus características, es clave para hacer una compra acertada. En especial si se trata de envasar productos alimenticios, cosméticos, farmacéuticos o de limpieza, elegir el envase correcto protegerá tu producto y mejorará su presentación y funcionalidad.
A continuación te daremos una guía de los principales tipos de envases, sus ventajas y para qué tipo de producto se recomiendan.
Tipos de envases de PET: resistentes y flexibles
El Tereftalato de Polietileno o mejor conocido como PET es uno de los materiales más utilizados para envases plásticos, se utilizan especialmente para bebidas, alimentos, cosméticos, medicamentos o suplementos.
Encontraremos ventajas como su transparencia similar al vidrio, alta resistencia a impactos, ligereza y fácil de transportar.
Si buscas embalajes de calidad que resalten la apariencia de tu producto, los envases de PET son una excelente elección. En Plastimex encontrarás tipos de envases como:
- Campana de 500 ml: Se caracteriza por su diseño redondeado y ergonómico, convirtiéndolo en el envase ideal si buscas practicidad y comodidad. Es muy común encontrarlo en productos para jabón, cremas o gel antibacterial.
- Maxi-bala de 1 L: Su diseño cilíndrico y anillado favorece al cuerpo del envase otorgándole una excelente resistencia para evitar colapsos durante su transporte y almacenamiento.
- Quimi-garrafa de 5 L: Es el envase perfecto para almacenar volúmenes grandes de producto. Es compatible con un asa que facilita su manipulación y transporte.
Tipos de envases de PEAD: durabilidad y versatilidad
El Polietileno de Alta Densidad (PEAD) es otro de los tipos de envases más populares por su resistencia y su capacidad para contener productos más densos o agresivos como químicos o productos de limpieza.
Los envases fabricados con este material se utilizan comúnmente para garrafas, bidones o botellas para detergentes, shampoo y aceites. Tienen como ventajas ser duraderos y cuentan con buena resistencia contra la humedad.
En nuestra sección envases de PEAD encontrarás:
- Garrafa de 1L: Es el envase perfecto si buscas un diseño ergonómico para facilitar su uso. Cuenta con una asa para mayor comodidad y practicidad.
- Galón: Este tipo de envases cuentan con soportes antidesplazamiento para una mejor guarda.
- Bidón de 20 L: Por ser un envase con gran capacidad de almacenamiento, cuenta con una mirilla para facilitar la visualización del producto.
Otros tipos de envases de plástico
Aunque PET y PEAD son los más buscados por su funcionalidad y costo-beneficio, también existen otros materiales plásticos usados en envases como:
- Polipropileno (PP): Ideal para tapas, frascos y envases resistentes al calor.
- Cloruro de Polivinilo (PVC): Usado en ciertos envases de productos químicos, aunque su uso ha disminuido por temas medioambientales.
- Poliestireno (PS): Utilizado en envases desechables; aunque es menos resistente que otros materiales.
La elección del envase depende del tipo de producto que ofreces, el diseño que buscas y el uso que se le dará. En Plastimex contamos con un extenso catálogo de envases fabricados en PET y PEAD, ideales para empresas de todos los tamaños.
Solicita tu cotización y elige entre los mejores tipos de envases para tu negocio. Estamos listos para ayudarte a crecer ¡Contáctanos!