Dirección Maxipet

Teléfonos: 5272-9719 y 5276-2977 // E-mail: contacto@maxipet.net 

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET

En México el 60% de envases PET es reutilizado para la fabricación de otros productos, es un material que cuenta con un ciclo de vida sustentable. El caso mexicano con respecto al reciclaje de envases de PET es singular, en los últimos años el ciudadano se ha educado y ha aprendido a separar la basura, que es el primer paso para que este sistema sea más sencillo. 

En Estados Unidos se recupera sólo el 30% de los envases de PET, en México son 6 de cada 10 botellas, lo que lo pone a par en materia de reciclaje con muchos países europeos y lo ubica como el número uno en América. Es importante resaltar, que en muchos países aún no existe una industria de reciclaje tan consolidada, es por eso que la reutilización y concientización resultan aún más difícil.

Existen distintas asociaciones que están comprometidas a promover la separación de los desechos, pues de esta forma no sólo el PET es reutilizable, sino también otros materiales como el papel, el vidrio y el aluminio pueden ser aprovechados. La importancia de esta tarea radica en que si son mal separados se contaminan y se convierten en basura.

Con este tipo de acciones cotidianas y sencillas se contribuye a la conservación del medio ambiente y se hace frente también a los problemas de contaminación que existen actualmente, es urgente plantear soluciones que resuelvan nuestras necesidades, sin afectar a las generaciones venideras.

Cuando reciclamos no sólo estamos inmersos en una solución a los problemas ambientales, somos partícipes de un proceso industrial que beneficia la generación de empleo, mejora la calidad de vida de pepenadores y por cada tonelada de PET reciclada se ahorran de 25 a 35 metros cúbicos en los tiraderos.

De acuerdo con algunas estadísticas por cada tonelada reciclada de envases de PET se dejan de emitir más de 3 toneladas de CO2, se evita la utilización de 4.4 barriles para fabricación de resina virgen y se ahorran 40 mil litros de agua potable.