Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características de la resina grado FDA

La llamada resina grado FDA, es utilizada principalmente en dos sectores, el alimenticio y farmacéutico, esto se debe a que, en estas industrias se exige un alto nivel de inocuidad, un término utilizado principalmente en la seguridad alimentaria, que se refiere a la incapacidad que tienen, en este caso los envases, de dañar o afectar la salud al estar en contacto con productos que serán consumidos por humanos o animales. 

 

 

Actualmente, la apuesta por la sustentabilidad ha incrementado el uso de resina reciclada para la fabricación de envases, sin embargo, este tipo está dirigido principalmente a industrias como la química, automotriz, agroquímica u otros sectores que no tienen relación o ponen en peligro la salud humana o animal.

 

¿Quién aprueba el uso de las resinas?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es una organización estadounidense, tiene la responsabilidad de proteger alimentos, medicamentos, cosméticos, etc. que están dirigidos para consumo o uso humano o veterinario. Entonces, da aprobación de embalajes como botellas y envases dirigidos a estos sectores. 

 

¿Qué es la resina grado FDA?

De manera general, la resina grado FDA es aquella que no ha pasado por ningún proceso de producción, es decir, no existe posibilidad de contaminación con ningún tipo de sustancia ya qué, no ha salido al mercado y no ha sido utilizada en ninguna forma, por lo tanto, es virgen y su uso ha sido aprobada por la FDA; es segura, resistente, clara y 100% reciclable. 

Sin embargo, hay otras maneras en que podemos encontrar resina grado FDA reciclada, para esto, se requiere de la aprobación de dicha organización. No todos los tipos de reciclaje son aptos para lograr una resina de esta calidad, por lo tanto, el proceso debe ser enviado a aprobación, además, no todos los países autorizan el uso de este tipo de resinas para contacto con medicamentos o alimentos, la más aceptada es la R-PET cuando se recicla químicamente, ya que en este proceso sus componentes se separan para dar origen a una resina de la misma calidad que la virgen.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com