Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características de la resina grado FDA

Es muy común encontrar la resina grado FDA, en envases que están dirigidos para consumo o uso humano o veterinario. Para considerar que una resina cumple con todas las pautas de la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), es indispensable que cuente con distintas características que lo convierten en el material perfecto para envasar alimentos y medicinas. 

Seguramente has escuchado sobre la aprobación de la FDA para distintos productos y materiales, sin embargo es importante mencionar que no todos se someten a una aprobación previa a su comercialización, incluso en algunos casos, los esfuerzos de cumplimiento de la FDA se centran en productos que ya se encuentran en el mercado.

¿Qué es la resina grado FDA?

Contar con la certificación de resina grado FDA, significa que un material cumple con todas las pautas para el contacto directo y seguro con alimentos y medicamentos. Para lograrlo, un material debe ser capaz de resistir el entorno sin ningún inconveniente, ya sean bajas o elevadas temperaturas. Además, también debe resistir a rigurosos ciclos de limpieza y desinfección y finalmente, tiene que ser compatible con el tipo de alimento o medicamento con el que estará en contacto. Algunos de los plásticos que se encuentran en la lista de materiales aprobados por la FDA, son el PEAD, PET y PP.  Conoce todo lo que necesitas saber.

Sin embargo, existen otras formas en las que podemos encontrar resina grado FDA reciclada. Para esto, se requiere de la aprobación de dicha organización, ya que no todos los tipos de reciclaje son aptos para lograr una resina de esta calidad, lo cual significa que el proceso debe enviarse aprobación, para certificar que el contacto con medicamentos o alimentos, sea completamente seguro.

¿Quién aprueba el uso de las resinas?

La FDA es una agencia gubernamental de Estados Unidos que es responsable de la regulación de alimentos, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, médicos biológicos  (incluyendo derivados sanguíneos) y vacunas, entre otros.  

Según la página oficial de la FDA (Food and Drug Administration), entre sus responsabilidades destacan:

  • Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros medicamentos biológicos.
  • Favorecer la salud pública mediante el fomento de la innovación.
  • Proveer al público la información necesaria, (con base científica), que le permita utilizar medicamentos, productos sanitarios y alimentos de manera segura y eficaz. 

Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes en contactarnos. En Maxipet contamos con envases fabricados con resina grado FDA como PEAD y PET. ¡Contacta a un asesor para guiarte y encontrar una envase seguro y resistente para tu producto!

Blog relacionados

¿Para qué sirve un bidón de 10 litros?

El bidón de 10 litros es un elemento esencial para almacenar y transportar productos de manera segura. A primera vista, podría parecer que su...

Leer más...

Botellas de plástico con tapa

Cuando necesitamos elegir botellas de plástico con tapa, nos encontramos ante un amplio mercado que ofrece diversas opciones según el uso que...

Leer más...

Envases de plástico con tapa: Nueva tendencia

Los parámetros que tienen como prioridad la sustentabilidad dan preferencia a una nueva tendencia; envases de plásticos con tapa, así es,...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros