Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características de la resina grado FDA

Es muy común encontrar la resina grado FDA, en envases que están dirigidos para consumo o uso humano o veterinario. Para considerar que una resina cumple con todas las pautas de la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés), es indispensable que cuente con distintas características que lo convierten en el material perfecto para envasar alimentos y medicinas. 

Seguramente has escuchado sobre la aprobación de la FDA para distintos productos y materiales, sin embargo es importante mencionar que no todos se someten a una aprobación previa a su comercialización, incluso en algunos casos, los esfuerzos de cumplimiento de la FDA se centran en productos que ya se encuentran en el mercado.

¿Qué es la resina grado FDA?

Contar con la certificación de resina grado FDA, significa que un material cumple con todas las pautas para el contacto directo y seguro con alimentos y medicamentos. Para lograrlo, un material debe ser capaz de resistir el entorno sin ningún inconveniente, ya sean bajas o elevadas temperaturas. Además, también debe resistir a rigurosos ciclos de limpieza y desinfección y finalmente, tiene que ser compatible con el tipo de alimento o medicamento con el que estará en contacto. Algunos de los plásticos que se encuentran en la lista de materiales aprobados por la FDA, son el PEAD, PET y PP.  Conoce todo lo que necesitas saber.

Sin embargo, existen otras formas en las que podemos encontrar resina grado FDA reciclada. Para esto, se requiere de la aprobación de dicha organización, ya que no todos los tipos de reciclaje son aptos para lograr una resina de esta calidad, lo cual significa que el proceso debe enviarse aprobación, para certificar que el contacto con medicamentos o alimentos, sea completamente seguro.

¿Quién aprueba el uso de las resinas?

La FDA es una agencia gubernamental de Estados Unidos que es responsable de la regulación de alimentos, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, médicos biológicos  (incluyendo derivados sanguíneos) y vacunas, entre otros.  

Según la página oficial de la FDA (Food and Drug Administration), entre sus responsabilidades destacan:

  • Proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de uso humano y veterinario, vacunas y otros medicamentos biológicos.
  • Favorecer la salud pública mediante el fomento de la innovación.
  • Proveer al público la información necesaria, (con base científica), que le permita utilizar medicamentos, productos sanitarios y alimentos de manera segura y eficaz. 

Si tienes alguna duda sobre este tema no dudes en contactarnos. En Maxipet contamos con envases fabricados con resina grado FDA como PEAD y PET. ¡Contacta a un asesor para guiarte y encontrar una envase seguro y resistente para tu producto!

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com