Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Envases de PET y PEAD para la industria farmacéutica

Envases de PET y PEAD

Los envases de PET y PEAD son una de las opciones más solicitadas actualmente en distintas industrias. Por ejemplo, en el caso de la industria farmacéutica, sus características son esenciales para cuidar las propiedades de los medicamentos y garantizar la seguridad de quien los consume. Es importante mencionar que en este sector, existe una necesidad continua de innovar, desde los productos, hasta sus envases, en especial para dar respuesta a las necesidades cada vez más exigentes de los consumidores, priorizando en todo momento su seguridad y comodidad. Si necesitas envases de PET y PEAD para un medicamento, te explicamos todo lo que necesitas saber.

 

Función del envase farmacéutico 

Gracias al desarrollo tecnológico en la industria farmacéutica, los científicos lograron comprimir cualidades curativas en pequeñas pastillas o jarabes, que con ayuda de conservadores son transportados y almacenados por gran tiempo. Si bien, la forma en que logramos que su efecto dure aún más tiempo se relaciona directamente con estos protectores que los mantienen en buenas condiciones, el tipo de envase es también muy importante. De acuerdo con el material puede prolongarse aún más su tiempo de vida y mantener sus cualidades. 

Por ejemplo, la exposición a la luz, agua, gases o microorganismos pueden dañar las propiedades de los medicamentos, es por eso que se deben buscar los envases ideales según el tipo de fármaco que se distribuye. Por lo tanto, la importancia de los envases de PET y PEAD radica en que serán los encargados de dar estabilidad y proteger la calidad de los fármacos.

¿El vidrio es una buena opción?

En un primer momento jarabes, pastillas y sustancias comenzaron a distribuirse en envases de vidrio, sin embargo, conforme el volumen aumentaba la industria médica coincidió en que el transporte y las pérdidas por ser un material tan delicado eran muy altas. Si bien, los envases de vidrio poseen una composición perfecta para no alterar el contenido, es difícil de transportar por su peso y por lo tanto es muy caro costearlo por el gasto de combustible. En consecuencia, aunque existen muchas empresas que continúan escogiendo esta opción, la mayoría decidió reemplazarlos por plástico envases de PET y PEAD.

Beneficios del PET y PEAD

Tereftalato de polietileno (PET): Mejor conocido como PET por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases y botellas de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente. 

Polietileno de alta densidad (PEAD) : Es un polímero termoplástico. Este tipo de material se obtiene por adición, esto significa que se suman distintas unidades de etileno para su composición. La rigidez y resistencia son sus principales ventajas. Se trata de un plástico resistente a los impactos, a la tracción y a distintas temperaturas. El PEAD ofrece a la industria farmacéutica la facilidad de imprimir, pintar y pegar sobre él, lo cual facilita la personalización de los medicamentos. 

Ambos materiales son reciclables y requieren de menos energía y agua para su fabricación en comparación con otros materiales.

¿Dónde adquirir envases de PET y PEAD para la industria farmacéutica?

En Maxipet nuestra prioridad en todo momento es mantener un estándar de calidad alto en cada uno de nuestros envases. Gracias a nuestra maquinaria innovadora y personal en constante actualización, ofrecemos los mejores envases y tapas para tu producto. Para lograrlo, contamos con certificación ISO 9001:2015 para reducir riesgos dentro de nuestros procesos y mejorar la experiencia del cliente.

Si te interesa adquirir envases perfectos para almacenar medicamentos, no dudes en contactarnos

 

 

 

Blog relacionados

¿Envases de plástico o envases tetra pak?

Los envases tetra pak son una competencia directa para los envases de plástico, sin embargo es muy importante contemplar las ventajas y desventajas de...

Leer más...

Venta de botellas de plástico

Hoy en día cuando buscamos alguna botella de plástico para un producto en particular tenemos muchas opciones de donde elegir, puede ser que...

Leer más...

¿Qué son los termoplásticos?

Existen muchos tipos de plástico, destacaremos dos, los termoestables pueden calentarse y tomar una forma, sin embargo, nos es posible volver a fundirlos y darles otra...

Leer más...

La importancia de las tapas con liner para tu envase

En la industria del embalaje, las tapas con liner son perfectas para la protección de los productos, ya que facilitan su manipulación, transporte...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros