Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

HDPE: Plástico con grandes cualidades

El HDPE: plástico posee muchas características que lo hacen una materia prima altamente valiosa para una gran cantidad de industrias. Se trata de un polímero termoplástico, igual que el PET, pero con una resistencia mayor. 

 

Características del HDPE: Plástico

Resistente

En primer lugar, debemos decir que el HDPE: Plástico es altamente resistente a la temperatura, impacto y algunos productos químicos. Por lo que, para el sector del embalaje resulta ideal para contener y resguardar químicos o agroquímicos.

 

Seguro

Se trata de un material incoloro, insípido y no tóxico, es una resina que está aprobada internacionalmente para estar en contacto con alimentos y otros productos de consumo humano y animal. 

 

Flexible

El HDPE: Plástico resulta un material con el que es muy sencillo trabajar, es posible adaptarlo a formas muy diversos y grosores distintos, dependiendo de las necesidades. 

 

Ligero 

Para la resistencia con la que cuenta contra altas temperaturas y corrosión, es una resina plástica de bajo peso y que, además, tiene un precio altamente competitivo en el mercado contra otras opciones. 

 

Reciclable 

Otra de las maravillas del HDPE: Plástico es que es 100% reciclable, por lo que con el trato adecuado puede integrarse nuevamente a la cadena de producción para disminuir los desechos plásticos. 

 

Aplicaciones

Es cierto que su mayor uso es para el sector del envase y el embalaje, sin embargo, decir que es único es muy limitado, en la industria de la construcción es usado para la fabricación de tuberías o impermeabilización. De igual manera, para el hogar se utiliza en artículos de uso cotidiano como juguetes, contenedores, cascos, rodilleras, entre otros. Para el caso de la industria médica se ha comenzado a utilizar en aplicaciones para la realización de prótesis, en la industria automotriz podemos encontrarlo para diferentes aditamentos de los carros, incluso las implementaciones de pallets elaborados de este material ya es una realidad. 

 

Quiero envases de PEAD

Las sigas HDPE se utilizan por su nombre en inglés (High Density Polyethylene) pero en México se conoce como PEAD (Polietileno de Alta Densidad), si deseas cotizar envases de este material, contacta a nuestro equipo de atención de clientes, ellos te brindarán toda la información y despejarán todas tus dudas. 

Blog relacionados

  • Botellas de plástico con tapa

    Cuando se requieren elegir botellas de plástico con tapa tenemos frente a nosotros un amplio mercado que nos ofrece diferentes opciones de acuerdo con el uso que deseemos darles a estos…

  • Botellas para agua

    El agua es el recurso que mantiene con vida a todos los que habitamos la tierra, es un recurso vital de todo lo que conocemos, se usa prácticamente para cualquier actividad básica. El…

  • Consumo sustentable: ¿Qué es?

    El consumo sustentable es una práctica que consiste en hacer conscientes nuestras adquisiciones de bienes o servicios para optar por productos que tenga una visión de economizar el uso…

  • Empaques y envases

    Empaques, envases y sustentabilidad
    En los océanos la principal fuente de contaminación son los empaques y envases plásticos, es por esa razón que las empresas han…

  • envases pet

    En muchas ocasiones se han advertido las consecuencias que el paso del ser humano ha logrado sobre la tierra, sin embargo, todos estos esfuerzos parecen ser inútiles pues poco han servido para…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com