Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

La barrera en los envases plásticos

envases plásticos

La barrera en los envases plásticos

Cuando hablamos de barrera nos referimos a la propiedad con la que cuentan los envases que están en contacto con gases, aromas o sabores. Los fabricantes de envases y botellas de PET deben tener presente el material a contener. 

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo de producto a envasar, su vida útil, sensibilidad a factores ambientales, considerar  propiedades químicas es de suma importancia, esto se refiere a la oxidación, humedad, perdida de gases, contaminación microbiológica, degradación, etc., que podría haber si no se utiliza el embalaje correcto pues existe un tiempo determinado en el que el producto ya no puede ser vendido, el uso de envases adecuados preservará mejor sus propiedades como olor, sabor, textura y tiempo de vida.

El proceso de permeación tiene distintas etapas, en un primer momento la sustancia se absorbe en el material de barrera, generalmente se trata de gases o vapores, después se difunde a través de la pared de la barrera para finalmente permitir el paso de algunas partículas al interior del envase, en mayor o menor medida de acuerdo al material del que haya sido fabricado.

Generalmente las bebidas que se ven más afectadas son las bebidas carbonatadas y alimentos, dependiendo del espesor, calor, humedad y cristalinidad (referente al espacio intermolecular) será el grado de penetración.

Es por eso que los envases de PET para el empaque y embalaje de productos alimenticios y farmacéuticos son los preferidos por todas sus cualidades y propiedades como la ligereza, transparencia y flexibilidad. Esto le da un valor agregado a botellas y envases de PET debido a que los costos y la transportación resultan mejores y más sencillos.

Blog relacionados

  • Envases y embalajes

    La función de los envases y embalajes es satisfacer la necesidad de empaques de los diversos mercados, además, tienen como objetivo proteger y contener de manera segura los productos…

  • Botellas de plástico reutilizable

    Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es una de las preocupaciones que están tomando importancia dentro de la agenda pública, el impacto que ha tenido la contaminación…

  • Ofertas laborales falsas en Maxipet

    Alertamos a todos nuestros clientes, proveedores y conocidos sobre una desafortunada situación que estamos viviendo. Hemos detectado que se ha difundido información falsa por medio de…

  • viscosidad y pet

    Revisando las aplicaciones con las que cuenta el PET sobresale su utilización en la fabricación de envases para bebidas y refrescos, sin embargo, hay otras aplicaciones como el textil,

  • Características del polietileno de alta densidad

    El polietileno de alta densidad es un polímero termoplástico que se obtiene por la polimerización del etileno. Distintas industrias eligen este material por su excelente…

  • Que es el PET

    ¿Qué significa PET?
    Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o bien tereftalato de polietileno en español, está hecho…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com