Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Economía circular y educación

El modelo económico actual es lineal, lo que implica que nos enfocamos únicamente en extraer, producir y desperdiciar. Para evitar que este modelo cause un impacto mayor en el planeta, es crucial transformar nuestra forma de gestionar y fabricar productos, así como la manera en que los utilizamos y desechamos. En este contexto, la educación juega un papel fundamental, ya que permite que las generaciones futuras tomen conciencia de la problemática y busquen soluciones que mejoren su relación con el medio ambiente. En este blog conocerás qué es la economía circular y por qué es tan importante para la educación.

 

¿Cómo aborda la economía circular el desafío ambiental?

El primer pilar de la economía circular es la educación. Una sociedad consciente de su papel para preservar el entorno es esencial para facilitar acciones efectivas. Por ejemplo, la preferencia por productos envasados con materiales reciclados, biodegradables o reutilizables, es un paso clave. 

Cabe destacar, que las empresas también deben reconocer la necesidad de cambiar sus prácticas. En el caso de Maxipet, trabajamos con esta filosofía y por eso todos nuestros envases son 100% reciclables, asegurando calidad y un equilibrio ambiental al adquirir cualquiera de nuestros productos.

La implicación de la industria en estos temas muestra un genuino interés en transformar la forma en que operan los negocios. Se entiende la importancia de equilibrar economía, naturaleza y sociedad. La economía circular propone acciones industriales que contrarresten el impacto ambiental, generen beneficios y mejoren la vida de las personas en todos los niveles.

El papel de la escuela y la familia

A nivel mundial, entidades públicas y privadas están liderando esfuerzos para mitigar los impactos ambientales. En México, creemos que es vital integrar estos valores en la educación básica y promoverlos en los hogares. No basta con incluirlo en el plan de estudios; se trata de internalizar estos hábitos desde una edad temprana. 

Cambiar el modelo económico y nuestra mentalidad no es sencillo, ya que implica reformar la dinámica de interacción social en la familia y en la sociedad en su conjunto. Sin embargo, el cambio puede ser gradual, impulsado por la formación de nuevas generaciones. Lo importante es que el tema está en discusión y se están dando pasos firmes hacia la economía circular.

La educación y la concienciación son los cimientos sobre los cuales construimos un futuro sostenible. Maxipet se compromete a liderar este cambio y a seguir impulsando prácticas responsables para un mundo más equitativo y en armonía con la naturaleza. ¡Juntos, podemos construir un lugar mejor para las generaciones futuras!

Blog relacionados

Ventajas y desventajas del polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad (PEAD) es un componente fundamental en la producción de envases de plástico y ha ganado un lugar destacado en la industria actual....

Leer más...
Reciclaje PET

El reciclaje de PET en México

En el proceso de reciclaje inicia con la recolección de los envases o botellas de plástico, en México son miles de...

Leer más...

Empresas y sustentabilidad

Muchas veces se cree erróneamente que la sustentabilidad está ligada únicamente al medio ambiente, esto es un error, si bien si la...

Leer más...

El PEAD: Un material único y con múltiples usos

El polietileno de alta densidad, mejor conocido como PEAD, es un polímero termoplástico que ofrece grandes ventajas a distintas industrias que...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros