Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Economía circular y educación

La educación narcisista que indudablemente se encuentra alineada al sistema económico ha formado hombres individualistas que poco les interesa cualquier asunto que no impacte de manera directa e inmediata. Si bien, cuando somos niños la escuela nos acerca a actividades que implican contacto con flora y fauna no hay una verdadera comprensión de que somos un ecosistema, el hombre siempre es puesto como dominante sobre la naturaleza, así, vamos creciendo con una mirada naturalmente sesgada con fines utilitarios y mercantiles de los recursos que nos puede ofrecer. 

Ahora que los estragos de la contaminación  y el daño se hacen cada vez más evidentes con lluvias ácidas, inundaciones, sequías extremas, dañando incluso a las estaciones del año, entre otros problemas acarreados por el abuso y daño desmedido sobre el medio ambiente hay países que han comenzado a implementar medidas de prevención ante este grave problema

¿Cómo funciona la economía circular?

El primer eje de toda la estrategia de economía circular contemplada es la educación, si tenemos una sociedad consciente de que su apoyo para lograr frenar el daño al medio ambiente se detenga es fundamental todas las demás acciones a aplicar serán más sencillas. Son pequeñas cosas generando grandes cambios, en primer lugar, optar por productos que contemplan empaques sustentables, es decir, productos fabricados de materiales anteriormente usados, biodegradables o puedan ser reutilizados y además, existan una devolución económica.

Las empresas también han tomado consciencia de que no se puede continuar en la misma línea de gastar desmedidamente recursos, en Maxipet somos partidarios de este pensamiento, todos nuestros envases son 100% reciclables por lo que al comprar cualquiera de nuestros productos te aseguramos calidad y equilibrio ambiental.

El que la industria haya comenzado a involucrarse en estos temas deja ver que hay una intención real de cambiar la forma en que su negocio se maneja, que hay ya un entendimiento de que se requiere un equilibrio entre economía, naturaleza y sociedad. Esta es la apuesta de la economía circular, acciones por parte de la industria para contrarrestar el impacto ambiental, generar ganancias y beneficiar a la población en todos sus niveles.

La escuela y la familia

Son muchas las entidades públicas y privadas que han decidido emprender estas acciones que contribuyen de manera mundial a mitigar, en México, creemos que uno de los primeros esfuerzos que deben hacerse es integrar esta reflexión a la educación básica en el plan de estudios, pero no es suficiente, la forma de interacción en el hogar y la manera en que estos hábitos sean inculcados a edad temprana siempre buscando la integración del medio ambiente como parte de nosotros, no en el sentido utilitarista sino en pensarlo y principalmente reconocerlo como una alteridad ajena, diferente pero de la que necesito para vivir y por tanto, debe existir una retribución de cuidado y respeto. 

No resulta una tarea sencilla, esto tiene que ver con lo que anteriormente comentamos sobre la importancia que tiene la familia y la dinámica de interacción social, el cambio vendrá de manera gradual, posiblemente muy tardía pero no imposible a través del crecimiento y formación de nuevas generaciones. Lo importante es que el tema está ya puesto sobre la mesa, la economía circular funciona y se están dando pequeños pasos para llegar a ella.

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com