Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

¿Cómo se fabrican las botellas de plástico?

botellas PET

Artículos de uso común

Están presentes en nuestra vida cotidiana, nos ayudan a transportar principalmente bebidas, productos de limpieza y más, las botellas de PET son parte fundamental del comercio de muchas industrias. Son utilizadas por sus múltiples propiedades, ya que son ligeras, resistentes, higiénicas, económicas y reciclables. 

 

Estas botellas están fabricadas de uno de los polímeros más usados en la actualidad, el plástico PET se ha popularizado desde hace ya varios años, en México ocupa gran parte del sector de envasado y embalaje. Se trata de un sector de la industria que busca el crecimiento y la innovación con base en ampliaciones y el uso de nuevas tecnologías para la fabricación de envases y botellas.

Prohibición

En los últimos años el gobierno y otros sectores de la población han intentado satanizar todo producto fabricado con plástico debido a las malas prácticas que contaminan  nuestro entorno, sin embargo, las botellas y envases de PET son 100% reciclables, pueden ser usados en la fabricación de diversos artículos de uso común. Al apostar por este modelo económico apuntamos a la economía circular que tiene como fin continuar el flujo monetario de los productos fabricados con plástico PET después de un primer uso.

Lo que se necesita es realizar una concientización en la población para que puedan entender los efectos nocivos que tiene al medio ambiente la no reutilización y correcta separación del plástico PET, en México el consumo de bebidas y gaseosas va en aumento por lo que la producción de botellas ha incrementado y a pesar de que México es líder en reciclaje a nivel Latinoamérica los esfuerzos no son suficientes, se calcula que aproximadamente un tercio de basura doméstica está compuesta de envases y botellas de PET.

¿Cómo lo hacen?

Las botellas son uno de los principales productos que se usan para el transporte y comercio, para la para la fabricación de estos envases de plástico, destaca la inyección y el soplado, la materia prima o pellets son pequeños trozos de PET, estos son fundidos hasta entrar en estado líquido para inyectar dentro de un molde que dará origen a una preforma para continuar su proceso a una maquina donde se estará, calienta hasta reblandecerlo; a continuación se moldeará la preforma obtenida, esta será soplada con aire a presión y hasta obtener la forma deseada el enfriamiento se da de manera inmediata con agua fría. En el proceso de extrusión del PET la obtención de las botellas o envases deseados se realiza de manera distinta, el moldeado se hace mediante presión y empuje en un cabezal que da origen a la forma deseada.

A pesar de que la cadena de producción está automatizada, los errores son posibles, por tanto, siempre deben realizarse pruebas de calidad para comprobar que cuentan con el grosor, peso, dureza, resistencia, entre otras cualidades necesarias definidas por el tipo de contenido para el que son fabricadas. Una vez que se ha determinado que la muestra cumple con los estándares todos los envases pueden ser empacados y enviados.

¿Dónde adquirirlas?

En Maxipet somos expertos fabricantes de botellas y envases de PET, nuestros altos niveles de calidad están reconocidos por organismos internacionales, contamos con el ISO 9001:2015 y 14001: 2015 que da fe de nuestro compromiso con nuestros trabajadores, medio ambiente y niveles de calidad óptimos.