Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Cómo reutilizar envases y botellas

Reutilizar envases y botellas no solo es una práctica amigable con el medio ambiente, ya que también abre las puertas a la creatividad y la innovación. En un mundo donde el reciclaje aún enfrenta desafíos significativos, la reutilización se presenta como una poderosa alternativa para extender la vida útil de estos objetos de plástico y reducir los residuos. En este blog, conocerás cómo reutilizar envases y botellas puede ser una solución eco amigable y una fuente de inspiración.

 

 

Transforma botellas en macetas con estilo

Una de las formas más simples y gratificantes de reutilizar botellas es convirtiéndolas en macetas decorativas. Para esto, solo necesitas botellas del tamaño deseado, pintura y unas tijeras. Corta las botellas aproximadamente a la mitad o a la altura que prefieras y dale rienda suelta a tu creatividad pintándolas con los colores que más te gusten. Si lo deseas, añade un cordón para colgarlas. Con este proyecto, obtendrás macetas únicas y ayudarás a reducir la acumulación de plástico.

Cestos de basura hechos con botellas recicladas

Si estás buscando una manera práctica de reutilizar un gran número de botellas, considera la fabricación de cestos de basura con estilo. Necesitarás de 40 a 80 botellas, lo cual dependerá del tamaño que desees para tu bote de basura. También utilizarás una cinta métrica, alambre grueso y delgado, y pinzas. Comienza formando un círculo con las botellas para determinar cuántas necesitas, utilizando la cinta métrica para medir la circunferencia que servirá como la base de tu cesto. Luego, utiliza el alambre delgado para unir las botellas y formar las paredes del bote. Al finalizar, solo tienes que colocar una bolsa en el interior para que puedas desechar tus residuos de manera ordenada y ecológica.

Especieros creativos y funcionales

Si buscas dar un toque único a tu cocina, puedes utilizar botellas pequeñas para crear especieros personalizados. Lava y pinta las botellas de acuerdo a tu preferencia y, si lo deseas, agrega etiquetas con el nombre de las especias. Luego, utiliza un clavo para hacer pequeños agujeros en las tapas de los envases, permitiendo que puedas esparcir tus especias de manera uniforme en tus comidas. De esta forma, además de reutilizar envases y botellas, para organizar tu cocina, también ayudarás al medio ambiente.

Estas son solo algunas ideas simples pero efectivas para reutilizar envases y botellas de plástico. La creatividad no tiene límites, y puedes adaptar estas sugerencias a tus propias necesidades y gustos. Además, al compartir estas ideas con amigos y familiares, estás contribuyendo a la reducción de la contaminación plástica y ahorrando dinero en la compra de nuevos objetos. La reutilización no solo es una práctica sostenible, también es una oportunidad para poner en marcha tu imaginación y dar nueva vida a objetos que de otro modo terminarían en la basura. ¡Anímate a explorar tu lado más creativo mientras cuidas a nuestro planeta!

Blog relacionados

Empaques de plástico y sustentabilidad

Las nuevas tendencias que apuestan a la sustentabilidad como modelo económico, exigen que los fabricantes de envases, botellas y empaques de...

Leer más...

¿Para qué sirve un bidón de 10 litros?

El bidón de 10 litros es un elemento esencial para almacenar y transportar productos de manera segura. A primera vista, podría parecer que su...

Leer más...

Maxipet en Expo Agroalimentaria 2023: ¡Te esperamos!

La Expo Agroalimentaria 2023 está a la vuelta de la esquina y en Maxipet estamos emocionados por compartir nuestra participación en este evento tan importante. La...

Leer más...

Los envases de Maxipet presentes en Expo Pack 2019

Los envases de Maxipet presentes en Expo Pack 2019  Del 11 al 13 de junio se llevará acabo Expo Pack 2019 en...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube