Los envases biodegradables surgen como alternativa y respuesta a la ola de contaminación creciente; cada año son más las toneladas de basura que el ser humano emite, sumado a esto el smog generado por la industria, el pastoreo y los autos, la suciedad de mares, ríos y lagos provocada por la inconsciencia del hombre comenzaron desde hace ya varios años a dejar estragos en todo el mundo como sequías, inundaciones, derretimiento de los polos o adelgazamiento de la capa de ozono por mencionar algunas.
Algunos movimientos ecologistas han logrado poner en ojo público estos problemas por lo que actualmente son temas de discusión para tratar de buscar una solución o una disminución en el impacto al medio ambiente. Entre las diversas opciones que han surgido se encuentran los envases biodegradables, su objetivo es reducir los residuos sólidos, en específico los plásticos como lo son bolsas, desechables y otros empaques.
Participación ciudadana
Separación de residuos
En México no existía la reflexión sobre la importancia que tiene el correcto separado de residuos, si bien, fue una imposición del gobierno en turno que indicó que la basura debía clasificarse con el fin de poder realizar reciclaje de manera más sencilla, con el tiempo la población fue aprendiendo y concientizando que su participación activa es esencial para que la reducción de desperdicios sea posible.
Bolsas de plástico
Otra disposición oficial fue eliminar las bolsas plásticas en los comercios, invitando a los clientes a adquirir bolsas reutilizables fabricadas con tela, definitivamente la prohibición ayuda a mitigar los efectos ambientales y suma una tarea más al ciudadano, si bien, podemos encontrar bolsas plástica biodegradables fabricadas de resinas vegetales, la invitación es a responsabilizarse y cargar siempre con una de tela, lona u otro material que no sea desechable.
Desechables
Por su parte la industria de los desechables es otra de las principales que ha tomado las riendas para el desarrollo de tecnologías y descubrimiento de materiales biodegradables o capaces de formar composta una vez que fueron utilizados. La fécula de maíz, algunos extractos del nopal u otros vegetales, incluso el uso de materiales comestibles para evitar el desperdicio son algunos de los avances que se han logrado.
Envases biodegradables
En el caso de los envases biodegradables hay un mayor estudio debido a que son estos los responsables de gran parte de la contaminación plástica, en México las botellas de PET, aluminio y vidrio son cada vez más reutilizadas o recicladas.
Envases reciclables
Los envases de MAXIPET están fabricados de resina virgen de PET, lo que hace que sean altamente reciclables. Otorgando todos los beneficios que tiene este polímero como la resistencia, su ligereza y costo. Comparado con el aluminio, vidrio u otros materiales biodegradables los envases de PET reciclables son una excelente opción pues tiene un impacto directo en la inversión de grandes compradores y comercializadores de bebidas, fármacos, limpiadores y más.
El plástico PET usado en envases es una opción excelente para tu producto, al adquirir con MAXIPET aseguras que con la ayuda de la sociedad es posible darle otra oportunidad a estos residuos. Contacta con nuestros asesores para que puedas elegir el envase que más te conviene.