Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Fábrica de envases de plástico para agua

envases plastico pet agua

Fábrica de envases de plástico para agua

Maxipet es una empresa dedicada a la fabricación de envases de PET y PEAD, las funciones de estos son variadas, uno de los principales usos que se le da a este tipo de contenedores es el resguardo, comercialización y transportación de líquidos de todo tipo. 

 

La industria del agua embotellada en México ha tenido un crecimiento exponencial, esto comenzó después del temblor de 1985 en la Ciudad de México, donde hubo un fuerte daño a la estructura hidráulica que, aunque tiempo después se reparó no hubo difusión por parte del gobierno para informar de esto. Además, a principios de los noventas una epidemia de cólera reforzó aún más este miedo.

A partir de ese momento la industria refresquera aprovechó para comercializar principalmente botellas de agua. Sin embargo, es cierto que hay muchos lugares del país que han visto contaminados sus mantos acuíferos por lo cual no es seguro beber agua del grifo y muchos otros sitios no cuenta con el suministro constante y suficiente. Además de esto, la tendencia health and fitness ha incrementado la compra de agua embotellada, sustituyendo poco a poco las bebidas azucaradas y carbonatadas.

El material con el que principalmente se fabrican los envases es el PET, que tiene propiedades únicas como lo es la resistencia, flexibilidad e higiene para el embotellamiento de agua.  La fabricación de botellas de PET para agua resulta muy conveniente para su almacenamiento y transportación.

Los principales clientes a las fabricas de envases para agua son grandes compañías como Danone, Coca Cola (FEMSA) y PepsiCo (GEPP) acaparando el mercado mexicano, aunque las empresas pequeñas han tenido gran auge también sobre todo en los estados al interior de la república, México se ubica en los primeros niveles a nivel mundial en el consumo de agua en botellas.

Blog relacionados

  • Envases de PET y naturaleza

    Los envases de PET y otros tipos de plásticos se han vuelto parte de nuestra cotidianidad de tal manera que a veces nos olvidamos que están ahí y no notamos su presencia. Sin…

  • Importancia de las tapas y liners

    Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina también la seguridad con la…

  •  La mejor tapa plástica

    La búsqueda de una tapa plástica ideal para tu envase, depende totalmente del tipo de botella que hayas elegido y del tipo de producto que estás intentando comercializar. Cada…

  • Materiales para un envase de leche

    Los envases de leche generalmente son de dos clases, están los fabricados con PET o bien, los que son de cartón. Ambos tienen ventajas y desventajas, hay empresas que utilizan ambas…

  • Envases de aluminio vs envases de plástico

    Envases de aluminio
    Para la industria de las bebidas y los alimentos, el uso de envases de aluminio es muy común debido a que brindan excelente protección por un largo periodo de…

  • Envases para bebidas: ¿Cuál es el mejor material?

    Para posicionar una bebida en el mercado, es indispensable escoger el material ideal para el envase de tu producto. En definitiva, este factor influye en la experiencia que ofreces al consumidor, lo…

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com