Fábrica de envases de plástico para agua
Maxipet es una empresa dedicada a la fabricación de envases de PET y PEAD, las funciones de estos son variadas, uno de los principales usos que se le da a este tipo de contenedores es el resguardo, comercialización y transportación de líquidos de todo tipo.
La industria del agua embotellada en México ha tenido un crecimiento exponencial, esto comenzó después del temblor de 1985 en la Ciudad de México, donde hubo un fuerte daño a la estructura hidráulica que, aunque tiempo después se reparó no hubo difusión por parte del gobierno para informar de esto. Además, a principios de los noventas una epidemia de cólera reforzó aún más este miedo.
A partir de ese momento la industria refresquera aprovechó para comercializar principalmente botellas de agua. Sin embargo, es cierto que hay muchos lugares del país que han visto contaminados sus mantos acuíferos por lo cual no es seguro beber agua del grifo y muchos otros sitios no cuenta con el suministro constante y suficiente. Además de esto, la tendencia health and fitness ha incrementado la compra de agua embotellada, sustituyendo poco a poco las bebidas azucaradas y carbonatadas.
El material con el que principalmente se fabrican los envases es el PET, que tiene propiedades únicas como lo es la resistencia, flexibilidad e higiene para el embotellamiento de agua. La fabricación de botellas de PET para agua resulta muy conveniente para su almacenamiento y transportación.
Los principales clientes a las fabricas de envases para agua son grandes compañías como Danone, Coca Cola (FEMSA) y PepsiCo (GEPP) acaparando el mercado mexicano, aunque las empresas pequeñas han tenido gran auge también sobre todo en los estados al interior de la república, México se ubica en los primeros niveles a nivel mundial en el consumo de agua en botellas.