Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Botellas de vidrio vs. Botellas de plástico

Las botellas de vidrio y las botellas de plástico son las dos opciones recurrentes en el caso de bebidas como jugos, refrescos, agua o lácteos. La presentación en la que vienen envasados tiene que ver con la practicidad de llevar el producto al destino de consumo. Cada uno de los materiales tiene ventajas y desventajas, sin embargo, el triunfo de uno sobre otro es inminente.   

 

Botellas de vidrio 

Materia prima

El vidrio es un material fabricado a partir de arena mezclada con carbonato de sodio y de calcio, puede contener residuos de otros compuestos como óxido de magnesio, azufre o férrico debido a las impurezas presentes en la arena. Se requiere calentar hasta los 1500 grados centígrados para que la arena se funda para ser moldeado hasta obtener el objeto deseado. Es una técnica que data de miles de años. 

 Ventajas

Se trata de un material que no tiene ningún impacto en el sabor de los alimentos o bebidas que contenga y es excelente barrera también para el ambiente exterior. Además, es reutilizable y reciclable infinitamente. La mayoría de los empaques de vidrio son retornables lo que asegura que tendrán una correcta separación dentro de los desechos. 

Desventajas

La energía que se usa durante su fabricación y fundición es altísima, por otra parte es un material con gran fragilidad ante presión o impacto, además de que su peso significa irremediablemente un inconveniente para el transporte tanto del fabricante, el distribuidor y el consumidor. Su reciclaje también implica grandes gastos.

Botellas de plástico

Materia prima

Las botellas de plástico son fabricadas con un derivado del petróleo llamado PET, se trata de un polímero que se compone principalmente de carbono. De la misma forma que el vidrio pequeños trozos de PET son fundidos para ser inyectados a un molde que da origen a las preformas, se trata de tubos de que son introducidos en distintos moldes, calentados y soplados para darles la forma que se busca. 

Ventajas

Se trata de un material muy resistente a la temperatura y a la presión por lo que es ideal para bebidas carbonatadas, es muy ligero comparado con el vidrio, una botella de agua de 1 litro fabricada con PET tiene un peso aproximado de 25 gramos (MULTIMAX) a comparación de una de vidrio de 750 ml alcanza un gramaje de 470. Esto impacta directamente en la energía que se invierte en el transporte, por lo que resulta más económico, de la misma forma que su adquisición. Además, las botellas de plástico PET son 100% reciclables, si bien existen aluna particularidades y restricciones sobre botellas usadas en la industria pesada para contener alimentos y bebidas por razones de seguridad, no implica que estas no puedan usarse para el mismo fin. 

Desventajas

Se trata de un plástico contaminante, dentro de la gran cantidad de residuos que genera el ser humano las botellas de plástico destacan como protagonistas, si estas botellas no son recicladas en el momento adecuado con el tiempo el sol empieza a degradarlas en ríos, mares y suelo haciendo que suelten sustancias nocivas para el medio ambiente, además de que su total degradación puede tardar cientos de años. 

¿Cuál elegir?

 Las botellas de plástico son las preferidas por la industria por todas las propiedades con las que cuentan, además de que su costo está muy por debajo de sus competidores y el transporte de productos es más eficaz. Si bien tienes que considerar el producto que será envasado no hay duda que las botellas fabricadas de plástico PET llegaron para quedarse; si bien el impacto al ambiente es muy grande las grandes compañías han tomado acciones en este problema, el reciclaje y la correcta separación de residuos por parte de la ciudadanía es la respuesta para poder mitigar el daño ambiental. 

¿Dónde compro botellas de plástico?

Si ya tienes elegidos los productos que vas embotellar contacta con nosotros. En MAXIPET somos fabricantes, contamos con un catálogo de productos con una amplia variedad para las diferentes industrias, además trabajamos con proyectos especiales según las necesidades de cada cliente. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com