Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Clasificación mundial del plástico

Actualmente, uno de los desafíos más significativos que enfrentamos en todo el mundo es la gestión responsable de los materiales plásticos, ya que su uso desmedido trajo consecuencias muy graves. Con el fin de mejorar este problema, se implementó la clasificación mundial del plástico. En este blog, te explicaremos por qué esta clasificación es tan importante y cómo Maxipet, una empresa líder en la fabricación de envases plásticos, contribuye significativamente a esta causa.

 Un poco de historia…

La clasificación mundial del plástico se creó a través de un sistema de identificación numérica conocido como el Código de Identificación de Resina (RIC, por sus siglas en inglés), que fue desarrollado por la Society of the Plastics Industry (SPI) en 1988. El objetivo principal de este sistema es proporcionar una forma estandarizada de identificar y clasificar diferentes tipos de plásticos con fines de reciclaje y gestión ambiental.

Este código de identificación asigna un número del 1 al 7 a cada tipo de plástico, junto con un símbolo de reciclaje correspondiente. Cada número y símbolo se relacionan con un tipo específico de plástico y sus propiedades, lo que ayuda a los procesadores de reciclaje a separar y manejar adecuadamente los diferentes tipos de plásticos. Así se clasifican los plásticos:

  1. PET (tereftalato de polietileno) - Botellas de agua y refrescos.
  2. PEAD (polietileno de alta densidad) - Envases de leche, detergentes, etc.
  3. PVC (cloruro de polivinilo) - Tuberías, envases de alimentos, etc.
  4. PEBD (polietileno de baja densidad) - Bolsas de plástico, envolturas.
  5. PP (polipropileno) - Envases de alimentos, piezas automotrices, etc.
  6. PS (poliestireno) - Envases de espuma, envases de alimentos para llevar.
  7. Otros - Plásticos diversos que no se ajustan a las categorías anteriores.

¿Por qué es importante la clasificación mundial del plástico?

La clasificación mundial del plástico es fundamental por 3 razones clave:

  • Facilita el reciclaje: Los diferentes tipos de plástico tienen propiedades únicas y requieren procesos de reciclaje específicos. Clasificarlos correctamente simplifica y mejora el proceso de reciclaje, lo que a su vez reduce la cantidad de plástico que termina en vertederos o nuestros ecosistemas.
  • Reduce la contaminación: Al clasificar los plásticos, se reduce el riesgo de contaminación cruzada durante el reciclaje. Esto mejora la calidad del material reciclado y minimiza la necesidad de nuevos plásticos vírgenes.
  • Optimiza recursos: Se ahorran recursos naturales y energía en comparación con la producción de plásticos nuevos. Además, la clasificación adecuada maximiza estos beneficios al asegurar que los plásticos se reciclan de manera eficiente.

 

Maxipet: liderando la clasificación y el reciclaje de plásticos

Lo que distingue a Maxipet es su enfoque en la clasificación y la identificación adecuada de los plásticos en sus envases. Cada envase fabricado por Maxipet lleva un número de identificación que permite visualizar con facilidad el tipo de plástico y sus propiedades. Esto facilita enormemente el proceso de reciclaje y contribuye a la economía circular al permitir que los plásticos se reincorporen en la cadena de producción. 

¡Contáctanos para obtener más información y adquirir los mejores envases de plástico!

 

 

Blog relacionados

Innovaciones en envases: Tapas con cintillo de seguridad

En la actualidad, la innovación es fundamental para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y garantizar la seguridad de los productos. Una de las...

Leer más...

¿Qué son y para qué sirven las preformas PET?

Las preformas PET, son un producto intermedio en la cadena de producción. En Maxipet la utilizamos para fabricar botellas mediante la técnica de...

Leer más...
Medio ambiente, gobierno e industria

Medio ambiente: Un reto para la industria y el gobierno

La problemática medio ambiental La contaminación se ha vuelto un problema de gran relevancia desde mitades...

Leer más...

Paneles solares y sus beneficios

Cuando se descubrió la energía eléctrica fue toda una revolución, el abandono del uso del fuego para iluminar cambió la vida social por...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Mantente en contacto con nosotros