Actualmente los envases de plástico son esenciales en nuestra vida cotidiana, sobre todo por sus múltiples ventajas, que lo convirtieron en la opción principal para distintos sectores. Por lo tanto, todos sabemos que para muchos es muy difícil concebir la vida como la conocemos sin el plástico. Gracias a su ligereza, versatilidad y durabilidad se convirtió en una herramienta indispensable para nosotros. Conoce todo lo que necesitas saber sobre las características y funciones de los envases de plástico.
Características
Los envases de plástico son muy resistentes al calor, la humedad y los químicos, por lo que casi cualquier producto líquido, viscoso o en polvo puede ser envasado con total seguridad. Otra de las ventajas que ofrece a una gran cantidad de productos, es que son impermeables, por lo que mantienen su forma incluso en ambientes húmedos. Además, tienen un bajo costo de producción en comparación con el metal o el vidrio y gracias a su ligereza el costo durante su traslado es menor.
Funciones de los envases de plástico
Algunas de las funciones principales que podemos encontrar son:
- Contiene el producto
- Mantiene intactas las características del producto.
- Prolonga su tiempo de vida
- Facilita el etiquetado
- Protege el producto durante su almacenaje y transporte.
Materiales para su fabricación
- Tereftalato de polietileno (PET)
Mejor conocido como PET por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente. Se trata de un polímero lineal que puede ser procesado de distintas maneras para una gran cantidad de usos debido a sus múltiples cualidades.
- El polietileno de alta densidad (PEAD)
Es un polímero termoplástico que se obtiene por adición, lo cual significa que se suman distintas unidades de etileno para su composición. La rigidez y resistencia son sus principales ventajas. Se trata de un plástico resistente a los impactos, a la tracción y a distintas temperaturas. El PEAD ofrece a las distintas industrias la facilidad para imprimir, pintar y pegar sobre él, lo que facilita la personalización de los productos.
Potencial de los envases de plástico
Como ya se mencionó, una de las principales funciones de los envases de plástico en las últimas décadas es contener productos y resguardarlos durante el transporte o almacenamiento. Sin embargo, con el paso del tiempo los envases se convirtieron en un elemento que construye la personalidad de una marca, gracias a su fácil personalización y adaptabilidad.
Por lo tanto, la mayoría de las marcas el día de hoy buscan un envase que represente una identidad visual, ya no requieren únicamente de un envase para satisfacer las necesidades básicas de su consumidor como proteger los productos que ofrecen. Ahora es indispensable crear un envase innovador y amigable con el medio ambiente para colocarse en el mercado.
¿Dónde adquirirlos?
Si lo que buscas es la mejor calidad para tus envases de plástico a un excelente precio, en Maxipet tenemos un catálogo amplio con productos de PET y PEAD que se adaptan a tus necesidades. ¡Para obtener más información contacta a uno de nuestros expertos!