Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Funciones y características de los envases de plástico

envases de plástico

Los envases de plástico son altamente utilizados hoy en día para una gran cantidad de productos, son el soporte físico de estos, son tan útiles que hoy no podríamos pensar el mercado sin ellos, si bien, existen de otros materiales, el plástico cuenta con características muy particulares que lo hacen preferido de múltiples industrias.

Función de los envases de plástico 

Entre sus principales usos encontramos el de proteger para contener y almacenar productos para su correcta distribución hasta ser consumidos. Un envase de plástico funciona entonces como una barrera entre el contenido y el medio ambiente. Dependiendo del tipo de producto que se envasa es el envase y tapa que deben ser utilizados. 

Otra de las funciones principales de los envases de plástico es el de reconocimiento de marca, la forma que se utiliza y el color del que son fabricados puede ser un indicador para el producto que se vende, es decir que, un envase puede hacer la diferencia entre si un producto es adquirido o no. 

Algo que también es necesario considerar es el tipo de distribución que tendrá, es muy importante definirlo ya que, el peso y la forma de este tienen gran impacto en el costo de traslado, un envase que no ahorra espacio es mucho más costoso en términos logísticos, lo que impactará en el costo final. 

 

Características de los envases de plástico

Los envases de plástico son altamente resistentes al calor, humedad y químicos, por lo que casi cualquier producto líquido, viscoso o en polvo puede ser envasado con total seguridad. Otra de las ventajas que hace que una gran cantidad de productos puedan ser resguardados es que los envases de plástico son impermeables, por lo tanto, resisten de forma excelente los ambientes húmedos. 

Sumado a ello, tienen un costo de producción muy por debajo de sus competidores como el metal o el vidrio, por lo que son muy competitivos. Además, al ser ligeros, también disminuyen los costos de traslado. 

 

Materiales para la fabricación de envases de plástico

Los materiales que más destacan para la fabricación de envases son el PET y el PEAD, el primero dirigido principalmente a la industria  cosmética, farmacéutica y alimenticia, los segundos; para la industria química y agroquímica. 

 

¿Dónde adquirir envases de plástico?

Si lo que buscas es calidad y en excelente precio, en Maxipet tenemos una gran cantidad de envases de PET y PEAD de distintos tamaños, colores y formas según tu necesidad. De igual manera podemos diseñar un envase a tu medida. ¡Contáctanos!

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com