Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Características del polipropileno

El polipropileno, está dentro de la categoría de los termoplásticos, es decir, que se funde cuando se encuentra a temperaturas altas, pero a temperatura ambiente es relativamente rígido, lo que hace que pueda adoptar casi cualquier forma, este proceso puede llevarse a cabo infinidad de veces, sin que se pierdan propiedades. 

El polipropileno proviene del petróleo, exactamente de la polimerización del propileno, un gas que es obtenido durante su refinación. Su estructura química está compuesta por una cadena de carbonos enlazada entre sí y se acompaña de grupos metilo (CH3). 

Las cualidades de este cambiarán de acuerdo al orden que ocupen los metilos, mientras más lineal sea la cadena más cristalino y resistente será, generalmente es el tipo de polipropileno que se ocupa para la elaboración de múltiples productos suele ser llamado también PP isotáctico. Otra de las ventajas que presenta esta resina es que es ligera, aislante eléctrica, resiste la humedad, el impacto, cuenta con alta resistencia química y mecánica. 



¿Cómo es el polipropileno isotáctico?

Es un polímero con una densidad menor que el polietileno de alta y baja densidad, esta oscila entre 0,9 g/cm³ y 0,91 g/cm³, su reblandecimiento se da a temperaturas muy altas, alrededor de los 160 grados centígrados, soporta de manera perfecta el agrietamiento por tensión ambiental, conocido también como stress cracking. Por otro lado, es cristalino, elástico, pero tienen mayor probabilidad de oxidarse, por lo que en su tratamiento se recomienda el uso de antioxidantes. 



¿Qué aplicaciones tiene el polipropileno?

Resulta que es una de las resinas más utilizadas en todo tipo de industrias, debido a la versatilidad que presenta, es utilizada en aplicaciones automotrices, fabricación de láminas plásticas o películas de este material, elaboración de artículos domésticos, accesorios y por supuesto para hacer envases y embalajes para diversas industrias. En nuestro caso lo integramos en la elaboración de varias de nuestras tapas, es una opción increíble gracias a su resistencia y precio. 

Blog relacionados

Envases de polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad es un polímero usado en gran cantidad de aplicaciones industriales, principalmente podemos encontrarlo en los envases para muchos...

Leer más...

Bidones de PEAD para distintos mercados

En este blog, explicaremos las ventajas y características de los bidones de PEAD y por qué son una solución popular y efectiva para el...

Leer más...

Importancia de las tapas y liners

Para la industria del embalaje que un producto esté perfectamente sellado es una de las prioridades que tienen, ya que esta característica determina...

Leer más...

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET

México número uno en LATAM en reciclaje de envases de PET En México el...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube