Dirección Maxipet

Teléfonos: (55) 5272-9719 y (55) 5276-2977 // E-mail: atencionaclientes@maxipet.net 

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Fábrica de envases plásticos

Una fábrica de envases plásticos debe contar con distintas características para que la fabricación de botellas y envases de plástico sea exitosa. Los envases y botellas plásticas son artículos que se han vuelto de primera necesidad para almacenar y transportar productos de industrias como la alimenticia, la farmacéutica, agrícola, química o cosmética. 

 

Materiales para la fabricación de envases plásticos

Hay dos tipos de resinas con las que principalmente se fabrican los envases de plásticos, el primer material es el PET, claro, ligero, flexible y con gran capacidad de resistencia al impacto, además, a comparación de sus competidores como el vidrio o el aluminio es muy barato y la merma es menor. Está enfocado principalmente en resolver las necesidades de embalaje de la industria alimenticia, su usa para la producción de botellas para bebidas carbonatadas, energéticas o agua. Es ideal para refrescos ya que cuenta con resistencia a los gases, agregando la tapa y el liner correcto se puede asegurar que el producto llegue seguro hasta el consumidor. 

Por otra parte, el PEAD es un material más resistente que el PET, esta resina se usa no sólo en el ramo del embalaje, también se utiliza para la fabricación de envases pero está más dirigido a la industria química, agroquímica y algunos productos de limpieza. Es un material que tiene mayor resistencia a la corrosión y también a los gases que podrían generar estos productos que en muchas ocasiones se clasifican como tóxicos o peligrosos. 

 

Proceso de fabricación de envases plásticos

El primer proceso dentro de la fábrica de envases plásticos es el recibimiento de la materia prima o pellets, en nuestra planta el proceso es de máxima calidad ya que todo se hace por medio de mangueras y es depositado en un contenedor conectado a las máquinas, la mano humano nunca está en contacto con la resina. 

En seguida, la resina es convertida en preformas de PET o PEAD, según sea el caso, que tienen forma de pequeños tubos de ensayo pero que dan origen a los envases finales. Una vez que las preformas están lista son colocadas dentro de la maquinaria necesaria con el molde de la forma que se le desea dar al envases, éstas deben ser calentadas para ablandarse y ser sopladas dentro del molde hasta obtener la forma deseada, pasado esto son enfriadas para obtener un envase rígido. 

Una vez que los envases o botellas están listo son seleccionados para realizar las pruebas de calidad en cuanto a grosor, resistencia, color, etc. si las pruebas son correctas los envases están listo para ser comercializados. 

 

Maxipet, fábrica de envases plásticos 

Nuestra fábrica de envases plásticos se compromete con todos sus clientes a entregar productos de calidad en tiempo y forma, años de trabajo y seriedad respaldan nuestras palabras. Contamos con un área de atención al cliente para que puedas resolver todas tus dudas respecto a nuestros envases, proceso de compra y pago. Contáctanos y descubre por qué Maxipet es la mejor opción para el embalaje de todos tus productos.