Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Fábrica de envases plásticos

Es importante que una fábrica de envases plásticos cuente con distintas características que le permitan fabricar los mejores productos para sus clientes. Sin duda alguna los envases son esenciales para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética. Por eso, su calidad y seguridad debe ser prioridad en cualquier proceso de fabricación. En este blog conocerás qué es una fábrica de envases y cuál es el proceso para crear los mejores productos.

 

 ¿Qué es una fábrica de envases plásticos?

Una fábrica de envases plásticos es una instalación industrial donde se producen contenedores y botellas utilizando plástico como materia prima. Estas fábricas cuentan con maquinaria especializada para la extrusión, moldeo, soplado o inyección, dependiendo del tipo de envase que se fabrique.

Proceso de fabricación de envases plásticos

Existen distintos tipos de técnicas para fabricar envases, aquí te presentamos las más comunes:

Moldeo por Inyección

El moldeo por inyección es una técnica fundamental en la fabricación de envases plásticos. Esta técnica se utiliza para crear envases muy resistentes y el proceso implica la inyección del plástico derretido en moldes diseñados con la forma final del envase. Esto permite fabricar envases de diferentes tamaños y formas.

Inyección-Soplo

Para envases más complejos, se emplea la técnica de Inyección-Soplo. Esta combinación de moldeo por inyección y soplo facilita la creación de envases con detalles más específicos. La versatilidad de esta técnica ofrece soluciones personalizadas que se adaptan a las distintas necesidades en el mercado.

Extrusión

La extrusión de plástico es una técnica de fabricación que implica la fusión homogénea de un material termoplástico, el cual puede estar en forma de pellets. Posteriormente, el material fundido se expulsa por el orificio del dado o cabezal de conformación, adquiriendo la forma deseada durante el proceso. Esta técnica se utiliza en la producción de diversos productos, desde envases plásticos hasta tuberías, debido a su capacidad para producir grandes volúmenes en poco tiempo.

Extrusión-Soplo

El moldeo por extrusión-soplado es una técnica de fabricación eficiente y versátil que revolucionó la producción de botellas y piezas huecas. Los pellets de plástico se someten a un proceso de fusión en una máquina extrusora, donde se calientan y funden hasta alcanzar un estado maleable. Posteriormente, este material se expulsa a través de un tubo hueco llamado parison, el cual actúa como base para la formación de la pieza final.

Escoge la mejor fábrica para tus envases

Para elegir la mejor fábrica de envases plásticos, es importante considerar varios factores, como la calidad de los productos, la capacidad de producción, la experiencia y la variedad de envases que ofrecen. Maxipet es una fábrica de envases plásticos comprometida con sus clientes que cumple con todas estas características. ¡Contáctanos para obtener más información!

 

Maxipet, fábrica de envases plásticos 

Nuestra fábrica de envases plásticos se compromete con todos sus clientes a entregar productos de calidad en tiempo y forma, años de trabajo y seriedad respaldan nuestras palabras. Contamos con un área de atención al cliente para que puedas resolver todas tus dudas respecto a nuestros envases, proceso de compra y pago. Contáctanos y descubre por qué Maxipet es la mejor opción para el embalaje de todos tus productos.

Blog relacionados

Reciclaje Envases PET

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje En todas las industrias el plástico es uno de los...

Leer más...

Fábrica de botellas de plástico para agua

Cuando el calor esta por llegar algo que no puede hacer falta durante esta época es la hidratación, no hay absolutamente nada mejor para combatirla que el agua,...

Leer más...

La importancia de los envases o botes de plástico

La vida moderna hoy exige que todo pueda comercializarse de manera sencilla, rápida y segura, si bien, todos los sectores requieren de herramientas para el envasado,...

Leer más...

La importancia de las botellas de plástico de 1 litro

Las botellas de plástico de 1 litro son muy populares en el sector de las bebidas por ser prácticas y de un tamaño ideal para...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube