El uso del plástico PET se hace cada vez más útil y sostenible día a día, pues las empresas requieren de un empaque que sea perfecto para su producto en cuanto a presentación y durabilidad. Este ha logrado un alcance mayor, sustituyendo al envasado de vidrio que se utilizaba comúnmente décadas atrás ya que el plástico PET no se rompe con facilidad y es más sencillo de manejar y almacenar.
¿Qué es el plástico PET?
El plástico PET es un material que se caracteriza por ser transparente, ligero y resistente, lo que lo hace perfecto para la fabricación de botellas, envases, empaques y algún otro tipo de producto de uso cotidiano.
Son múltiples las industrias que lo utilizan para el envasado de sus productos, tales como la alimenticia, farmacéutica, cosmética, química, entre otras, logrando así que se posicione como uno de los materiales más versátiles y sostenibles en el mercado gracias a que combina ligereza, transparencia, capacidad de reciclaje y muchas otras más cualidades.
Ventajas del plástico PET
Anteriormente mencionamos algunas carcateristicas del plástico PET, las cuales hacen que sea uno de los materiales más valorados y por lo tanto, usados a nivel mundial.
Parte de las ventajas que ofrece son:
- Evita desperdicios.
- Es ligero.
- Fácil de transportar.
- Reciclable
- Flexible
- Seguro
- No tóxico
- Permite visualizar su contenido gracias a su nivel de transparencia.
- Cuenta con un alto grado alimenticio.
- Accesible
- Versátil
- Resistente
Está aprobado para su utilización en medicamentos, alimentos y bebidas, sin embargo, esto únicamente bajo ciertas normas y estándares de fabricación. Desde los años 70´s, el plástico PET se ha utilizado para la creación de botellas alrededor del mundo.
Es importante aclarar que pese a que el PET ha sido objeto de falsas campañas de desprestigio, es uno de los materiales más seguros que pueden haber ya que no contiene plastificantes ni metales para su elaboración, entonces se convierte en un material ideal y seguro para el envasado de diversos productos.
¿Dónde conseguir envases de plástico PET?
Si buscas un lugar de confianza y calidad, lo recomendable es que acudas directamente con proveedores especializados en la fabricación de envases de plástico PET que puedan ofrecerte:
- Variedad de modelos, colores y capacidades.
- Opciones de personalización.
- Productos con ciertas certificaciones que respalden su seguridad.
- Precios competitivos.
- Entregas puntuales.
- Compromiso con el medio ambiente.
En Plastimex encontrarás envases de plástico PET de la más alta calidad fabricados bajo estrictos parámetros y controles que garantizarán la seguridad de tu producto, pues además contamos con certificaciones internacionales como la ISO 9001:2015 y UN.
¡Contáctanos y encuentra tu envase ideal!