Redes sociales

Síguenos también en:

LinkedInFacebook YouTube

Idioma

Logotipo

Carrito de compra/cotización

Ventajas y desventajas de los empaques de vidrio

Ventajas

El plástico llegó para apoderarse de la industria del embalaje en todo el mundo por las múltiples cualidades que presenta, sin embargo, aún hay muchas industrias que eligen los empaques de vidrio para sus productos. Pero, ¿Cuáles son las razones?

Se trata de envases inocuos, es decir, que no alteran el sabor, olor, ni propiedades de los productos contenidos, aunque se trate de químicos, medicamentos o alimentos. Por lo que su uso para estos sectores está ampliamente aceptado. 

La resistencia térmica con la que cuentan los hacen los favoritos para el uso industrial y en la cocina, es posible someterlos a temperaturas muy altas sin que dañen el producto contenido y sin que se rompan o cambien su forma. 

Si bien, su elaboración requiere de una gran cantidad energética para las temperaturas que debe alcanzar la arena y los aditamentos para su fabricación, pero es un material que puede ser reutilizable infinidad de veces sin la necesidad de ningún tratamiento especial más que una buena higiene. 

Las botellas de vidrio en su mayoría son recolectadas pero las que acaban en el suelo o mar no emiten ningún tipo de sustancia contaminante con el paso del tiempo y el sol.

Desventajas

Entre los principales problemas que encontramos es la fragilidad que puede presentar este tipo de empaques de vidrio, ya que a pesar de que sean gruesos, al someterlos a una presión alta o golpe se pueden romper fácilmente al contrario del plástico que es casi irrompible. 

Los empaques de vidrio si son resistentes al calor y a los químicos, pero para obtener esta resistencia para almacenar y transportar cosas requieren ser muy gruesos ya que son frágiles al impacto, por lo tanto son muy pesados lo que hace que no sean la mejor opción para transportar pues aumentan los costos de combustible considerablemente. Además, por esta misma situación su precio es mucho más elevado que sus competidores fabricados con plástico. 

 

¿Qué empaque debo elegir?

Esto dependerá del producto que requieras envasar, de tu presupuesto, de tu logística, sin embargo, si requieres ayuda para determinar cuál es el envase ideal para ti, en Maxipet podemos ayudarte, tenemos un equipo de atención a clientes que puede asesorarte, contáctanos

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Teléfonos

logo2x

 

Atención a clientes vía Whatsapp
Lunes a Viernes 8:30 a 18:00

 atencionaclientes@maxipet.net

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com