Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Tipos de tapas para envases de PET

Seleccionar tapas perfectas para los envases de plástico es un paso fundamental para crear el contenedor ideal. Si la tapa no brinda protección, confiabilidad y seguridad, es muy probable que tu consumidor quede insatisfecho. Anteriormente, su única función era sellar y proteger, sin embargo, con el paso del tiempo, se descubrió que las tapas también ayudan a mejorar la experiencia del consumidor con el producto. Esto significa que, si abres un envase de plástico sin ninguna dificultad, es muy probable que repitas la compra. Si estás en busca de la tapa perfecta para tu envase, no te preocupes, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para escoger la mejor opción.

 ¿Cuáles son las tapas más comunes?

Es importante considerar que la tapa que elijas debe adaptarse a la consistencia de tu producto para mejorar la experiencia de tu consumidor. Aquí te mencionamos algunas opciones para que escojas la mejor:

  1. Tapa Flip-Top: Las tapas dispensadoras Flip-Top cuentan con una abertura que permite dosificar el producto sin necesidad de quitar la tapa, lo cual provee mayor practicidad a tu consumidor. Además, son herméticas, evitan derrames y desperdicio de producto. Una de las principales ventajas es que en los envases de plástico se puede ejercer presión para que el contenido salga de manera más sencilla.
  1. Tapa plana con cintillo de seguridad: Si lo que buscas es una tapa sencilla con mayor seguridad, la tapa plana con cintillo es una excelente opción. Se fabrica con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) mediante el proceso de inyección y puede adquirirse con liner para mayor seguridad de tu producto.
  1. Tapa Disc-Top: Las tapas disc top tienen la característica de que se presionan por un lado y se levantan por el otro para abrirlas y dispersar el producto. La ventaja principal de las tapas disc top es que tienen una mayor durabilidad para productos de uso diario.
  1. Gatillera Spray (Trigger): Como su nombre lo indica, cuenta con un gatillo que acciona el atomizador, para dosificar el producto de manera uniforme. Los atomizadores se utilizan para productos líquidos o viscosos, dependiendo del tipo de boquilla con el que cuentan estos facilitarán la dosificación del producto. ¡Ojo! No todos los atomizadores son aptos para productos corrosivos, por ejemplo, en el caso de nuestra Gatillera Spray R-28 mm. puedes utilizarla para aromatizantes, cosméticos, algunos fertilizantes y productos automotrices o de limpieza. 
  1. Tapa con liner: Este tipo de tapa cuenta con múltiples ventajas como garantizar que tu producto es nuevo, le da una mejor presentación a tu marca, para crear un vínculo de confianza con tu consumidor y ofrece la seguridad de que llegará con las características adecuadas, a pesar de la distancia o cualquier riesgo que pueda presentarse durante su distribución y almacenamiento.

¿Cómo elegir la tapa perfecta?

Para encontrar las tapas perfectas, es muy importante considerar el tipo de producto que deseas envasar y el material con el que se fabrican. En lo que respecta al tipo de producto, es indispensable contemplarlo cuando adquieres una tapa, ya que existen productos que requieren una tapa especial. Por ejemplo, las bebidas carbonatadas no pueden llevar una tapa convencional ya que corre el riesgo de explotar, por lo que una tapa con válvula de ventilación es perfecta para estos casos. En cuanto al material, el PEAD y el PP son dos resinas plásticas que brindan resistencia y durabilidad, y pueden adaptarse sin ningún problema a las necesidades del producto, lo que te ofrece muchas posibilidades.

Blog relacionados

Empaques de plástico y sustentabilidad

Las nuevas tendencias que apuestan a la sustentabilidad como modelo económico, exigen que los fabricantes de envases, botellas y empaques de...

Leer más...

¿A qué se le llama plástico polietileno?

El plástico polietileno es un componente básico y esencial que ha revolucionado la manera en que concebimos y utilizamos diversos productos. En...

Leer más...

Venta de atomizadores de plástico

Los atomizadores de plástico son artículos altamente versátiles que han encontrado su lugar en diversos sectores industriales y de...

Leer más...

Fábrica de plásticos: Botellas y envases

Cuando se trata de una fábrica de plásticos enfocada en la elaboración de botellas y envases, la excelencia es fundamental. Los productos...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube