La elección de un envase para determinado producto es muy importante pero no es lo único que debemos considerar en el proceso de embalaje, el tipo de tapa que se utilizará también define su seguridad, sin embargo, hay otro elemento fundamental en el envasado, el tipo de liner.
Los liners son esos revestimientos que se alojan en las tapas, cuando el producto fue sellado, muchas veces podemos encontrarlo en la boca del envase para protegerlo. Son pequeños accesorios que acompañan a la tapa, son fabricados a partir de una resina plástica suave pero existen de distintos tipos.
Estos liners tienen la finalidad de brindar una mayor protección al envase ya que logran un cerrado hermético, además dan certificación de que se trata de un producto original y auténtico, se usan en la industria de los farmacéuticos, cosméticos o alimentos.
Las tapas con liner ayudan a mantener la frescura, son ideales para mantener la caducidad. Si uno de estos se rompe la caducidad señalada no puede asegurarse. Son ideales para envases que deben ser transportados en largas distancias, evitan derrames y accidentes, evitando de igual forma contaminación del contenido
Tipos de liner
Liner espumado
Hecho de un polímero suave, es muy delgado, por ambas caras tienen una lámina de espuma, brindando frescura al pues evita el paso del aire y bacterias, además de dar un cerrado hermético.
Liner de inducción
En este tipo de liner el sello contiene una lámina de aluminio muy delgada, este tipo es utilizado principalmente en alimentos que serán consumidos en el momento, por ejemplo, los lácteos suelen venir con este tipo de liner, necesitan de calor para ser colocados con un cierre perfecto, pero son fáciles de desprender.
Liner con válvula de ventilación
Es utilizado principalmente en productos que suelen generar gases como agroquímicos o las bebidas carbonatadas, la válvula permite equilibrar la presión que se genera dentro del envase para que no existan fugas o deformaciones.
¿Por qué usar un liner?
En primer lugar evitarás falsificaciones, por otro lado da una presentación más segura a tu marca, muestra que el consumidor te importa y que le brindas lo mejor. Además, el contenido tendrá mayor tiempo de vida, su frescura y sabor se mantendrán intactos. Por último, pero no menos importante, el utilizar un liner evitará mermas por el desperdicio que pueda existir debido a fugas.
¿Dónde compro liners?
Generalmente estos productos se ofrecen junto con las tapas, en MAXIPET contamos con diversas opciones según tus requerimientos, entre los productos que podemos ofrecerte se encuentran Tapa plana R-20 mm. Con liner de inducción para PET, Tapa plana R-38 mm. Con liner espumado o Tapa R-53 mm. Con liner espumado y válvula de ventilación; si tienes alguna duda contáctanos, un asesor está esperando para darte la atención que te mereces y apoyarte a decidir cuál es la tapa y el liner que más le conviene a tu producto.