Hoy en día el mercado de envases ha tomado mucha relevancia debido a la innovación, sostenibilidad y búsqueda por diseños más prácticos y funcionales. Algunas de las industrias que se han vuelto exigentes en esta área han sido la alimenticia y cosmética ya que requieren piezas que no solo protejan al producto, sino que también transmitan confianza, calidad y estilo a su consumidor. Sigue leyendo para que conozcas qué tipo de envases se adaptan mejor a ellas.
¿Qué es la industria alimenticia y cosmética?
Si bien un envase se puede utilizar para múltiples industrias (siempre y cuando estén diseñados para), actualmente las que están tomando mayor peso son las de alimentos y cosméticos.
La industria alimenticia se enfoca en la producción, conservacion y distribución de alimentos y bebidas, siempre procurando que cualquier producto llegue en óptimas condiciones de seguridad, calidad e higiene a su consumidor. Los envases aquí juegan un papel muy importante ya que ayudan justamente a mantener estas condiciones, prolongando la vida útil y propiedades nutritivas del comestible.
Por otro lado, la industria cosmética se dedica a crear productos para el cuidado personal, de higiene y belleza, en donde los envases no solo se encargan de proteger el contenido de cualquier factor externo, sino también de proyectar cierta imagen. Regularmente se enfocan en el lujo y practicidad para sus consumidores.
Ambas industrias comparten el mismo objetivo: brindar productos seguros, atractivos y funcionales que se incorporen a las tendencias actuales del mercado.
¿Cuáles son los mejores envases que se adaptan a ellas?
Enfocándonos en envases de plástico, los materiales que mejor se adecúan para la fabricación de estos empaques son:
- PET (Polietileno Tereftalato): Son ligeros, resistentes y con alta capacidad de reciclaje. Ideales para bebidas, cremas o geles.
- PEAD (Polietileno de Alta Densidad): Altamente resistentes a impactos y químicos. Se usan regularmente para envasar leche, detergentes y productos de higiene personal.
- PP (Polipropileno): Aguantan altas temperaturas y ofrecen un gran nivel de transparencia. Usados mayormente para alimentos que requieran meterse en el microondas o cosméticos que necesiten de una tapa dosificadora.
Sea cual sea el material elegido, deben incorporarse formas exclusivas, colores llamativos y etiquetas que ayuden a diferenciar a tu producto del resto. Además, actualmente una de las tendencias es la sostenibilidad, los consumidores buscan productos que puedan reciclarse o que provengan de materiales ya reciclados.
¿En dónde elegir los envases plásticos ideales?
Encontrar un lugar en donde puedas encontrar envases de plástico que se adapten a tu industria no es complicado, pues existen muchas empresas, fábricas y pequeñas tiendas que se dedican a su distribución.
Algo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu empaque es:
- Calidad
- Variedad de diseños
- Capacidad de personalización
Plastimex es una empresa mexicana que se dedica justamente a la fabricación de envases de plástico. Cuenta con un amplio catálogo de productos elaborados en PET, PEAD y PP que se adaptrán a las necesidades de tu producto.
¡Contáctanos y encuentra el envase, tapa y/o accesorio ideal para tu producto!