Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Regulaciones del plástico en México

Las regulaciones del plástico en nuestro país han tenido muy poco avance, si bien, hay algunas leyes que incitan a la prohibición de determinados plásticos, sin embargo, la legislación y los objetivos no son claros, no resuelven el problema de contaminación al que nos enfrentamos. 

De manera mundial, se ha hecho un acuerdo sobre la importancia de disminuir los plásticos de un solo uso y para esto se buscan aplicar diversas medida y apostar por implementar regulaciones del plástico, sin embargo, ninguna de estas debería estar basada en la prohibición o penalización, la verdadera solución radica en la racionalización por parte de gobiernos, empresas y consumidores sobre de la importancia que tiene la economía circular en esta ámbito y cuál es el papel que cada uno juega. 

 

Los plásticos, presentes en todos lados

Se dice que, si continuamos tirando desechos plásticos al mar al ritmo que llevamos, bastarán sólo un par de décadas para que la cantidad de plásticos superen los peces en el mar. Además, este tipo de plásticos llegan a las especies más pequeñas en forma de micro plásticos, son confundidos por comida y aquellas especies con las que solemos alimentarnos, al menos una vez en su vida han consumido estos plásticos. Por esta razón, se dice que los seres humanos los ingerimos de esta manera. 

En México, las regulaciones del plástico, muestran avances, pero ninguno con verdadera contundencia. En el caso de nuestro mercado, los envases plásticos, se cuenta con una infraestructura adecuada para comenzar a reciclarlos, sin duda, hay muchos avances que se pueden hacer, sin embargo, somos el país número uno en reciclaje en toda América. 

Dentro de las primeras acciones por hacer para que pueda aumentarse el reciclaje es conocer a fondo los distintos plásticos, la manera correcta de separarlos, fomentar la tecnología de reciclaje para incrementar la infraestructura e impulsar la educación ambiental y el consumo responsable. ¿Cómo te gustaría empezar? 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com