Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Carrito de compra/cotización

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Recipientes de plástico

Los recipientes de plástico son un artículo de uso común en la gran mayoría de la población, tienen como fin dar resguardo o contener productos líquidos, viscosos o en polvo, además, también ayudan para su transporte y comercialización.

Existe de muchos colores, formas y capacidades según los requerimientos de lo que se deba contener. Los recipientes de plástico también son conocidos como envases, botellas, contenedores, garrafas, tarros, bidones o cubos de plástico y cada uno tiene una funcionalidad distinta dependiendo de su forma y tamaño.

 

 

Fabricación de los recipientes de plástico

Los recipientes de plástico generalmente están fabricados de PET o PEAD, en primer lugar, el PET es un material utilizado principalmente como materia prima de botellas y envases para la industria alimenticia, refresquera y farmacéutica. Como característica tiene ser muy ligero, claro, resistente a la presión y flexible. El PEAD, por su parte, es un material mucho más rígido y fuerte que el PET, también es parcialmente cristalino, entre las industrias que suelen usarlo se encuentra la automotriz, de la construcción, fábricas para artículos del hogar, sin embargo, son muchos los recipientes de plástico como envases y botellas fabricados de este material. 

 

Ventajas de los recipientes de plástico

Entre los recipientes de plástico más comunes las botellas y envases de PET y PEAD resaltan debido a que son básicos y necesarios en muchas industrias a nivel mundial. Son utilizados para el embalaje de productos alimenticios, fármacos, químicos, agroquímicos, cosméticos, entre muchos otros. Si bien, hay otras opciones de material para fabricar estos envases como el vidrio o el aluminio, no resultan rentables ni prácticos ya en la operación. Los recipientes de plástico son fáciles de manejar, seguros, fuertes y ligeros; en Maxipet contamos con una gran variedad de productos, para conocerlos todos descarga nuestro catálogo digital. 

El vidrio por su parte, es un material reciclable, sin embargo, su fabricación requiere una gran cantidad de energía, de igual forma su transporte y recolección implican más esfuerzos, por tanto los costes se elevan, además que el vidrio tiene la desventaja de ser un material frágil, a pesar de ser inocuo no es recomendable transportar productos considerados como peligrosos en este material ya que en caso de un siniestro podría ser fatal. El aluminio es otro material que se ofrece como opción para su fabricación, si bien, puede funcionar en envases pequeños, para recipientes de mayor tamaño resultan con desventaja por el peso y el precio que es mucho mayor. 

 

Desventajas de los recipientes de plástico

La contaminación debido a los recipientes de plástico en todo el mundo es una realidad, sin embargo, su uso es necesario y no puede ser parado, lo que se han buscado son opciones menos contaminantes para reducir el impacto ambiental, muchas empresas ya trabajan en el desarrollo de nuevos tipos de plástico que ofrezcan las mismas ventajas que materiales como el PET o PEAD pueden y que tenga la misma rentabilidad. Por otro lado, realizar un trabajo de concientización sobre la separación de desechos es fundamental para lograr reciclar y reutilizarlos. En Maxipet trabajamos a diario con diversas estrategias para reducir las emisiones y la contaminación que la fabricación de nuestros envases y botellas pueda causar. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com