Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

¿Qué significa PET?

Que es el PET

¿Qué significa PET?

Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o bien tereftalato de polietileno en español, está hecho básicamente de petróleo, gas y aire.

Se trata de un polímero que tiene múltiples usos en la industria y en artículos de la vida cotidiana, principalmente podemos encontrarlo en envases, botellas y otros recipientes.

 

Otro de los usos que más se le da a ese material es el textil, es muy común en la fabricación de telas. Su utilización dependerá del tratamiento que se le dé, posee un alto grado de cristalinidad, flexibilidad y gran resistencia.

El primer uso que se le dio al PET fue en la industria textil pues pasó a reemplazar fibras naturales como la seda, el algodón o el lino. El llamado poliéster ha tomado gran protagonismo por sus cualidades únicas de resistencia.

Años después comenzó a tener un crecimiento exponencial cuando se le utilizó en la fabricación de botellas y envases para una gran cantidad de productos. En pocos años tomó el control del mercado del envasado y su uso en recipientes y envases aún sigue en apogeo.

Las cualidades que hacen que los envases sean fabricados principalmente con PET, son en primer lugar el costo de fabricación, la facilidad de transportación por su ligereza y la resistencia en muchos sentidos con los que cuentan, en comparación con el vidrio o el aluminio.

Además, se trata de un producto que es fácilmente reciclable en diversos artículos como lo son botellas, camisas, bolsas, zapatos y demás artículos cotidianos, cabe mencionar que México lidera el porcentaje de reciclaje de envases en América Latina.