Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

¿Qué significa el símbolo PET en las botellas de plástico?

envases pet

¿Qué significa el símbolo PET en las botellas de plástico?

El símbolo de reciclaje fue presentado por Gary Anderson en 1970 en un concurso de estudiantes en la primera conmemoración del día de la tierra, en esos años el movimiento ecologista comenzaba a tener auge heredado por una corriente de amor y paz, este símbolo está inspirado principalmente en una fórmula y forma matemática de una sola cara y un solo borde llamada Círculo de Mobius; que representa un proceso cíclico sin fin, sin embargo, su diseño también encontró estímulo en el símbolo de la lana y el concepto de los mandalas hindús.

 

Cada una de sus flechas simboliza un momento del proceso del reciclaje, la primera significa el momento del levantamiento o recopilación de material reciclable, la segunda es el reciclaje como tal y el tercero la puesta nuevamente en circulación de ese material reciclado.

Hay muchos artículos en los cuales podemos encontrar este símbolo, es común verlo en envases y botellas plásticas, así como en cartón, bolsas, vidrio y demás productos. Para los plásticos se utilizan 7 números distintos para identificar el tipo de plástico que es.

Para el caso específico de las botellas y envases en las que podemos encontrar este símbolo acompañadas por un número 1, significa que estamos frente a un plástico PET. Este tipo de plástico tiene grandes cualidades por lo que es uno de los más utilizados en el empaque y embalaje de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, etc.

El tereftalato de polietileno es un polímero mejor conocido como PET por sus siglas en inglés que tiene cualidades muy apreciadas como lo son ligereza, flexibilidad, resistencia y claridad, sin embargo, tiene como desventaja de no ser biodegradable por lo que su estancia en el medio ambiente sin un tratamiento es muy dañina.

Lo positivo del PET es que se trata de un material 100% reciclable si hay un correcto separado en la basura y puede ser empleado en múltiples productos. Para envases de productos alimenticios hay algunas restricciones para el uso de material reciclado, sin embargo, para textiles, botellas de químicos o productos de limpieza se pueden usar perfectamente.