Dirección Maxipet

Idioma

Redes sociales

Logotipo

Carrito de compra/cotización

¿Qué se puede fabricar con botellas de plástico?

botellas pet

Hay muchas maneras de reciclar las botellas de plástico, no hay duda que cuando se trata de hacer cosas creativas para ayudar al medio ambiente nos valemos de múltiples ideas para fabricar artículos de uso cotidiano, no podrás creer que es posible fabricar con envases de PET. La importancia de reutilizar este y otros materiales tiene que ver con el estado en que se encuentra nuestro planeta. Los estragos de la contaminación cada vez son más visibles; afectando flora, fauna y espacios residenciales. 

Los beneficios de usar un material como el PET es que es muy ligero y fácil de transformar, por lo que las ideas que a continuación te comunicaremos las puede realizar cualquier persona con sólo algunos materiales extras según el proyecto que quieras llevar a cabo.

Utensilios para el hogar

Escoba

Nos hemos encontrado con una idea genial que te ayudará en las labores de limpieza diariamente, fabricar una escoba con botellas de PET es muy sencillo, lo único que necesitas es cortar el fondo de varias botellas, cortar verticalmente la botella desde la base hasta poco antes del cuello y colocar una botella sobre otra para atar a un palo.

Cesto de basura              

Para esta idea se requieren entre 30 y 50 botellas del mismo tamaño, alambre y pinzas, realizan 6 agujeros en las partes laterales de todas las botellas a tal forma que pueda pasar el alambre para unirse con todos los demás envases, 2 de los agujeros se realizan boca con boca para unir las botellas, con ayuda de las pinzas pasamos el alambre para darle forma a lo que será nuestro bote. Para el fondo unimos las botellas de plástico necesarias.

Exteriores

Macetas o lapiceras

Esta es otra de las opciones más famosas en las que se pueden reutilizar todos estos envases, lo único que debes hacer es cortarlos por la parte superior al tamaño que se ajuste más a tus necesidades, si prefieres añadirle un poco de color o algunos motivos que las hagan lucir más divertidas es tu decisión. Incluso puedes agregarles listón o alambre para que puedas colgarlas donde prefieras o acomodar tus lápices y demás objetos.

Decoración

Las tapas de colores de las botellas de plástico pueden servir para realizar múltiples obras de arte, únicamente necesitas contar con los colores y la cantidad adecuada para poder hacer murales con diseños modernos.

Lancha o tabla

Si unes muchas botellas es posible crear un pequeño kayak, tabla de surf o bote para que en tus días libres puedas tomar un paseo durante la época de calor, uniendo muchas botellas de plástico puedes darle el tamaño y la forma que deseas, al final sólo debes recubrirla con plástico para evitar que el agua entre.

Comedero para aves

Haciendo pequeños agujeros para atravesar uno o dos pedazos de madera, plástico o cucharas de tal forma que los pájaros puedan pararse y comer el alimento con el que quieras alimentar a las aves, con un cordón puedes colgarlo en un árbol o ventana de tu hogar.

Muebles

Sillón

Acomodamos y unimos las botellas de PET de la forma en que deseamos hacer nuestro sofá, puede ser circular o cuadrado, lo aseguramos con alambre, comenzamos a unir las botellas, una vez que tienen la forma deseada recubrimos el mueble de cartón, hule espuma o unicel, terminamos con una capa de tela de nuestro color preferido.

Cualquiera que sea tu intención por reciclar botellas de PET es bueno, lo que se necesita es buscar todos los usos posibles que pueden tener estos envases con el fin de ayudar al medio ambiente, inculcar esta práctica con la familia y amigos para que más gente pueda sumarse. En MAXIPET todos nuestros envases son reciclables.