Actualmente es muy importante encontrar distintas formas para reutilizar las botellas de plástico y dar una solución responsable a uno de los principales problemas: el excesivo uso de este material. Cabe destacar que el PET es un material 100% reciclable que además se destaca por su ligereza y fácil adaptabilidad, por lo que es muy sencillo transformar sus residuos en algo muy útil para tu hogar. Esto significa que, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, encontrarás una forma creativa de aprovechar este material al máximo y ahorrar dinero en casa. ¡Te compartimos algunas ideas interesantes que puedes fabricar con botellas de plástico!
- Macetas para plantas
Lo único que necesitas para convertir tus botellas de plástico en bonitas macetas y colocar plantas de interior, es creatividad. Primero debes cortar la botella del tamaño y forma que más prefieras y después, sí deseas darle un toqué más colorido, puedes utilizar pintura acrílica.
Si además le agregas unas cuerdas o cadenas, puedes crear un macetero colgante. No olvides hacer algunos agujeros pequeños en la parte inferior de la base para que se filtre el agua.
- Huerto vertical
Con este tipo de huerto podemos cultivar pequeñas hortalizas o incluso hierbas aromáticas como tomillo, romero y menta. Para crearlo únicamente necesitas colocar las botellas de plástico boca abajo haciendo unas perforaciones en la base, con el fin de que puedan encajar unas en otras y un agujero en el tapón, para que el agua vaya regando la siguiente botella.
- Escoba
Primero corta la base de una botella y realiza finos cortes en vertical para elaborar las cerdas de la escoba. Después corta el cuello y haz lo mismo con otras dos, tres o cuatro botellas de plástico para que tu escoba tenga suficientes cerdas. Para que tu escoba esté lista, introduce un palo de madera a través de las boquillas de tus botellas y ¡listo! tendrás una escoba ideal para exteriores, jardines o huertos
- Comedero para aves
Las botellas de plástico pueden convertirse en un comedero perfecto para las aves en tu jardín. Para empezar, haz algunos agujeros al costado del envase e introduce cucharas de madera para que las aves tengan donde reposar. Posteriormente agrega alimento y cuelga el comedero en tu jardín o ventana.
- Portalapiceros
En este caso puedes crear tu lapicero con una botella mediana y un poco de cinta, para hacer un acabado más prolijo y evitar posibles heridas con el filo de la botella cortada. El primer paso es cortar la parte superior de la botella (donde se encuentra la boquilla) y después podrás decorarla o personalizarla a tu gusto.
¿Dónde adquirir envases?
Si lo que buscas es la mejor calidad para tus envases a un excelente precio, en Maxipet tenemos un catálogo amplio con productos de PET 100% reciclables que se adaptan a tus necesidades. ¡Para obtener más información contacta a uno de nuestros expertos!
.