Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

¿Qué es el polipropileno y para qué sirve?

El polipropileno con sus siglas PP, forma parte de las resinas termoplásticas más utilizadas del mundo, se trata de la materia prima más utilizada después del PET, de la misma manera que este el polipropileno tiene altos beneficios en una gran parte de las industrias. Es proveniente de la polimerización del propileno, que es un gas generado a partir del petróleo. 

Características del polipropileno

En primer lugar, es una resina altamente resistente al impacto,  su punto de fusión es alrededor de 160° C lo que también le otorga alta resistencia a la temperatura, así como a sustancias corrosivas, ácidas o peligrosas. Es un material impermeable, es decir que, no se daña con el agua o la humedad. 

Por otro lado, posee una densidad baja, lo que hace que los productos fabricados sean de un peso ligero, es un aislante de la electricidad y tiene gran versatilidad para la fabricación de diversos artículos. 

 

Usos del polipropileno

Debido a su versatilidad es un material ideal para la fabricación de una gran cantidad de productos y aplicaciones, entre estas destacan las láminas, textiles para alfombras o tapetes, componentes eléctricos con función aislante, piezas de la industria automotriz y por supuesto, botellas y envases.  

Existen muchas formas de tratar el polipropileno, sin embargo, el moldeo por inyección es una de las técnicas que destaca para la fabricación de la gran mayoría de productos. En Maxipet, utilizamos este material principalmente para la fabricación de diversas tapas para nuestros envases plásticos. 

 

¿Por qué elegirlo?

La principal razón es por qué se trata de un material 100% reciclable, puedes encontrarlo marcado debajo de distintos productos con el número 5. Además, todas sus características lo hacen ideal para la industria del embalaje debido a que no resguarda olores, sabores y no cambia las propiedades químicas de los productos que puedan estar contenidos.

 

Requiero un envase con tapa

Nuestro equipo de atención al cliente está esperando tu llamada. Su gran experiencia les permite hacerte diferentes sugerencias de envases y tapas de acuerdo a las necesidades que presente tu producto. Te invitamos a descargar nuestro catálogo para que puedas conocer todos los productos que tenemos disponibles. 

Blog relacionados

Videos

  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology
  • Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas
    Cómo hacer una huerta de riego por goteo con botellas recicladas

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com