Cuando vas a adquirir bidones de plástico, hay algunas particularidades que debes tomar en cuenta para elegir correctamente el envase en el que se transportará y almacenará tu producto. Dependiendo de las características de los bidones de plástico, se pueden definir los tipos de producto que es posible envasar.
Definir el tipo de producto a envasar
Definir cuál es el contenido que llevarán consigo los bidones de plástico es fundamental, de esta manera podemos establecer cuáles son los requerimientos con los que se debe cumplir, por ejemplo, si el producto a almacenar es corrosivo, tiende a gasificación o se trata de un polvo peligroso o dañino para la salud.
Certificación UN
En el caso de líquidos o polvos con naturaleza tóxica, podemos recomendarte el Envase de PEAD 20 lt. R-53 mm. (Bidón 20 lt.) fabricado en resina virgen de Polietileno de Alta Densidad, puede ser elaborado en 900, 1000, 1100 y 1200 gramos y en distintos colores según se requiera. Además, cuenta con mirilla que permite visualizar el nivel del producto y lo más importante es que cuenta con la certificación UN, que asegura que productos líquidos o sólidos peligrosos, pueden ser transportados vía terrestre, aérea y marítima de forma segura. Por su parte, otro de los bidones de plástico con los que contamos es el Envase de PEAD 20 lt. R-53 mm. (Super Tank 20 lt.) tiene cualidades muy parecidas al Bidón 20 lt. con la diferencia en que los pesos de elaboración son distintos (1000/ 1060/1200/1300 gramos), no tiene mirilla y no ofrece este certificado internacional.
¿Otros tamaños para bidones de plástico?
Si estás buscando bidones de plástico que sean más pequeños, podemos ofrecerte dos opciones distintas, el primero es el Envase de PEAD 5 lt. R-53 mm. (Bidón 5 lt.) y por otro lado, podemos encontrar al Envase de PEAD 10 lt. R-53 mm. (Bidón 10 lt.). Ambos tienen soportes anti desplazamientos, son estibables y pueden ser pigmentados en el color deseado, a partir de una compra mínima, que debe consultarse con el área de ventas.
Tapas de los bidones de plástico
Para nuestro caso, son compatibles con distintas tapas de rosca de 53 mm.: Tapa R-53 mm. con liner espumado, Tapa R-53 mm. con liner de inducción para PEAD, Tapa R-53 mm. con liner espumado y válvula de ventilación, Tapa R-53 mm. con arandela y Tapón de seguridad para decidir cuál es la tapa ideal que brindará seguridad durante el almacenamiento y transporte de sus productos, por favor, contacte a nuestro equipo de atención a clientes para que pueda resolver todas sus dudas.