Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Potencial de los envases de plástico

Una de las principales funciones de los envases de plástico en las últimas décadas es contener productos y resguardarlos durante el transporte o almacenamiento. Sin embargo, con el paso del tiempo los envases se convirtieron en un elemento que construye la personalidad de una marca, gracias a su fácil personalización y adaptabilidad.

 

Por lo tanto, la mayoría de las marcas el día de hoy buscan un envase de plástico que represente una identidad visual, ya no requieren únicamente de un envase para satisfacer las necesidades básicas de su consumidor como proteger los productos que ofrecen. Ahora es indispensable crear un envase innovador y amigable con el medio ambiente para colocarse en el mercado.

3 consejos para crear tu envase 

1. Seguridad

El factor principal que deben ofrecer los envases de plástico es la seguridad. Para el cliente es muy importante confiar que su producto llegará con las características adecuadas y sin ningún contratiempo a pesar de la distancia, las condiciones climáticas o cualquier riesgo que pueda presentarse durante su distribución y almacenamiento. 

2. Sustentabilidad

La tecnología y material que se utilice para la fabricación de los envases, definirá en gran medida la experiencia del consumidor. Por eso, uno de los puntos más importantes en los últimos años para la gran mayoría de las empresas, es la apuesta por el cuidado del medio ambiente.

3. Personalización

El factor visual de tu producto es esencial para atrapar la atención del consumidor y diferenciarte de la competencia.

Envases personalizados

Como te mencionamos en el último consejo, todas las marcas que desean posicionarse dentro de un mercado determinado necesitan crear un envase que les permita destacar entre los otros productos. Actualmente, si un envase de plástico contiene las características suficientes para sobresalir, es más sencillo que logré captar la atención del consumidor y por lo tanto posicionarse en el mercado.

Además, la personalización del envase se vincula directamente con la imagen de tu empresa. Por eso es tan importante trabajar junto con el equipo de marketing, para crear una experiencia más completa en donde se contemple desde la forma del envase y su etiquetado, hasta la estrategia de comunicación.

Evidentemente, la calidad del producto juega un papel sumamente importante cuando el cliente ya conoce tu marca. Sin embargo, el primer contacto con tu producto es esencial, porque ahí comienza la experiencia del consumidor. 

Un mundo de posibilidades

Por lo tanto, los envases de plástico ofrecen un mundo de posibilidades para todo tipo de industria gracias a su fácil adaptabilidad. Sin embargo, existen muchos factores que deben contemplarse cuando decides priorizar al consumidor y su experiencia con tu producto. 

Entre estos factores, un aspecto muy importante es la sustentabilidad, ya que hoy en día es prioridad para el consumidor que las empresas se hagan responsables e integren procesos y materiales que beneficien al medio ambiente para asegurar un futuro mejor para todos. 

Si tienes alguna duda sobre este tema o deseas adquirir envases de plástico para personalizar y posicionar tu producto no dudes en contactarnos.

Blog relacionados

La importancia de las botellas de plástico de 1 litro

Las botellas de plástico de 1 litro son muy populares en el sector de las bebidas por ser prácticas y de un tamaño ideal para...

Leer más...

La importancia de los envases o botes de plástico

La vida moderna hoy exige que todo pueda comercializarse de manera sencilla, rápida y segura, si bien, todos los sectores requieren de herramientas para el envasado,...

Leer más...

¿Todos los plásticos son reciclables?

Ante los diversos retos que nos enfrentamos actualmente por los plásticos y la contaminación, el reciclaje ofrece una solución viable para...

Leer más...

Características del polietileno de alta densidad

El polietileno de alta densidad es un polímero termoplástico que se obtiene por la polimerización del etileno. Distintas industrias eligen...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube