Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Dirección

(55) 5276 2977 / 5272 9719
atencionaclientes@maxipet.net

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Paneles solares y sus beneficios

Cuando se descubrió la energía eléctrica fue toda una revolución, el abandono del uso del fuego para iluminar cambió la vida social por completo.  El uso de fósiles y minerales fue la forma que se quedó como preferida para la producción de este tipo de energía, sin embargo, esta forma de producirla presenta distintos problemas, en primer lugar, se trata de energía no renovable y por otra parte, deja una huella de carbono que daña en gran medida al planeta. 

Energías renovables

Aunque muchos países apostaron también por la energía producida por agua o viento fueron pocos los que adoptaron este modelo como principal debido a que la inversión que se requiere para estos parques resulta muy cara, pero evidentemente son opciones que representan al futuro.  La humanidad está en un punto de transición, son principalmente los países de primer mundo los que han logrado homologar e introducir con éxito la producción de energía con recursos renovables. 

El sol como fuente primaria de energía

El sol como fuente primaria de producción es un recurso inagotable y que deja una huella de carbono relativamente baja, los países más pobres evidentemente no cuentan con el presupuesto requerido para una inversión de tan grande magnitud, pues la instalación de paneles de captación y la batería para su resguardo poseen costos elevados. 

Otro de los beneficios de la energía solar es que es posible implementarla en zonas marginadas o de difícil acceso, si bien, la instalación será complicada una vez lista podrá ser utilizada por muchos años, sin la necesidad de meter plantas o instalación de cables. Esto representa sin duda una oportunidad para la población de bajos recursos que no alcanza a cubrir mes con mes un recibo, si bien, la inversión en instalación es alta, abre debate para que organizaciones privadas y gubernamentales gestionen este tipo de programas.  

El mantenimiento de esta tecnología no es sencillo ni barato pero comparado con los miles de pesos que nos ahorraremos en recibos definitivamente es una opción en la que vale la pena invertir, si, el gasto en un principio será fuerte pero al final será retribuido en todo el dinero que ahorrarás al no pagar una mensualidad por tener luz o calor que, además daña de forma grave al medio ambiente. 

Las energías generadas con recursos no renovables no son sostenibles, por eso el uso de energía solar resulta una alternativa a lo tradicional, en todo el mundo hay un auge por la llamada economía verde, es decir, que tiene un impacto benéfico al bolsillo y cambia la relación que tenemos con el ambiente. 

Una empresa sostenible

MAXIPET es una empresa que busca estar siempre a la vanguardia en todos los aspectos, los envases que ofrecemos tienen gran calidad, pero nos interesa también estar en armonía con la sociedad y el medio ambiente por lo que hemos implementado diversas acciones que disminuyen la huella de contaminación que todos los seres humanos generamos. En nuestra planta que se dedica a la fabricación de envases de PET, PEAD, TAPAS y otros accesorios, contamos con 1500 paneles solares por lo que la energía que genera contaminación debido a la emisión de carbono es mínima, otro de los recursos que utilizamos es la lluvia, tenemos un sistema de captación fluvial para el aprovechamiento de la misma en nuestra fábrica. Nos definimos como una empresa sostenible con visión al futuro, apostamos por este tipo de acciones porque entendemos que es la única manera de alcanzar el balance que buscamos. 

De igual forma, buscamos crear conciencia entre nuestros colaboradores, proveedores y clientes emitiendo información que genere debate sobre la importancia que tienen las pequeñas acciones para intentar mitigar de a poco todo el causado a la tierra. Opta siempre por empresas que tengan este tipo de visión, son las que realmente tendrán un lugar en el porvenir, cada vez son más los que entendemos y nos sumamos a este tipo de iniciativas que benefician a todos. 

Blog relacionados

Videos

  • Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V.  #Plastico #PET #PEAD #HDPE
    Fábrica de envases de plástico - Maxipet S. A. de C. V. #Plastico #PET #PEAD #HDPE
  • Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
    Kit Ong, Y&R Vietnam's Executive Creative Director, NUTIFOOD LIFE VEST
  • The 2 Litre Towel
    The 2 Litre Towel
  • Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
    Iniciamos Expo Agro Alimentaria 2018
  • MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
    MAXIPET en Expo Agroalimentaria 2018
  • Papet by Cronology
    Papet by Cronology

Oficinas

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube

Miniformulario Newsletter

Mantente en contacto con nosotros

Form by ChronoForms - ChronoEngine.com