Redes sociales

LinkedInFacebook YouTube

BOTÓN - Promociones

Promociones

Botón Cotiza

Idioma

Logotipo

BOTON - Buscar

Materiales para tu envase de leche

Para elegir el material ideal para un envase de leche es indispensable considerar el nivel de protección y la técnica de conservación para mejorar la calidad y seguridad del producto. La leche, al ser un alimento que contiene aceites esenciales y grasas, tiende a oxidarse rápidamente. 

Por ejemplo, el tiempo de vida de la leche pasteurizada es de siete días, sin embargo es muy importante encontrar el envase perfecto para conservarla fresca a bajas temperaturas. En el caso de la leche ultrapasteurizada, su tiempo de vida es de 3 a 6 meses y puede mantenerse a temperatura ambiente siempre y cuando el envase ofrezca una barrera protectora contra la luz o rayos UV. Conoce todo lo que necesitas saber para escoger el mejor material para envasar leche.

Cartón

Son utilizados principalmente en la industria alimenticia, son muy ligeros y gracias al avance de la tecnología es posible almacenar la leche por un gran tiempo sin ningún inconveniente. Sin embargo, es importante mencionar que estos envases  necesitan una capa de plástico para que los líquidos no reblandezcan el cartón, ya que este material no cuenta con la característica de impermeabilidad como el plástico.

Vidrio

Para fabricar vidrio se requiere de arena de sílice, carbonato de sodio y piedra caliza, estos tres elementos, entre algunos otros, deben ser fundidos a altas temperaturas en un horno. Este material se elige a menudo como material de envasado por sus cualidades reciclables, reutilizables.

En el caso de las botellas de vidrio, estas poseen una composición que no altera el sabor de la leche. Sin embargo, es difícil de transportar por su peso, y por lo tanto es más caro costearlo por el gasto de combustible. En consecuencia, aunque existen muchas empresas que continúan escogiendo esta opción, la mayoría decidió reemplazarlos por plástico. 

¿Por qué escoger PET?

Mejor conocido como PET por su nombre en inglés (polyethylene terephthalate), es uno de los materiales más utilizados para fabricar envases y botellas de plástico. Este tipo de material se caracteriza por ser cristalino, ligero, flexible y muy resistente. 

El PET ofrece muchos beneficios para todo tipo de productos en la industria de alimentos y bebidas. En el caso de la leche, es un material resistente a los golpes, que protege del aire, luz y microorganismos, y conserva el alimento líquido en la temperatura ideal. Además, una de las principales ventajas que ofrece el plástico es la personalización del producto. Si las empresas aprovechan esta oportunidad, pueden crear un diseño innovador para distinguirse de la competencia.

Ventajas del PET:

  • Facilita su distribución
  • Mantiene el producto en condiciones higiénicas
  • Protege los nutrientes 
  • Facilita el etiquetado del producto
  • Protege de la luz y oxígeno
  • Mantiene su sabor intacto

Una de las características sustentables del PET para el envase de leche, es que se trata de un material 100% reciclable y se puede utilizar para la fabricación de ropa, mochilas, zapatos u otros artículos funcionales o decorativos. Sin embargo, es importante considerar que el PET, puede tardar muchos años en descomponerse, por eso es necesario crear conciencia sobre la correcta separación de desechos para evitar que se transforme en basura.

Otra característica a favor del medio ambiente es que requiere de menos energía y agua para su fabricación y reciclaje. Se ha demostrado que este material tiene la huella de carbono más baja en comparación con otros materiales como el cartón o vidrio y gracias a su bajo peso facilita la distribución del producto, reduce emisiones de CO2 y el uso de gasolina durante su transporte.

¿Cuál es el envase ideal?

Evaluar cuál es el envase de leche que más te conviene para envasar tu producto es todo un reto. Para lograrlo, es necesario que realices un estudio de mercado que te permita conocer las preferencias puntuales de tus consumidores. Sin embargo, los envases fabricados con PET resultan mucho más resistentes, por lo que su transporte y almacenamiento es más seguro.

Si tienes alguna duda sobre este tema, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo, para brindarte una asesoría adecuada respecto a las necesidades del envase que requieres de acuerdo a tu producto.

 

 

Blog relacionados

Que es el PET

¿Qué significa PET?

¿Qué significa PET? Son siglas que provienen del término en inglés polyethylene terephthalate o...

Leer más...
Reciclaje Envases PET

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje

Envases plásticos: El valor agregado del reciclaje En todas las industrias el plástico es uno de los...

Leer más...

Botellas de vidrio vs. Botellas de plástico

Las botellas de vidrio y de plástico son las opciones favoritas para envasar jugos, refrescos, agua o lácteos. Sin duda alguna, la...

Leer más...

Oficinas

Av. Central 206, San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón, 01180, Ciudad de México

Horarios:
Lunes a Jueves  7:30 am a 6:00 pm

Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

Teléfonos:
(55) 5276 2977
(55) 5272 9719

Whatsapp:
+52 55 7966 2389

Teléfonos

logo2x

 

LinkedInFacebook YouTube